“Modern Family” y “Mad Men” se imponen en los premios Emmy

15     El oscuro drama de los 60 “Mad Men” y la juguetona comedia “Modern Family” se llevaron los máximos honores el domingo en la ceremonia de los premios Emmy, cuando la vida estadounidense del pasado y el presente demostraron ser fórmulas efectivas.

“Para nuestros seguidores, estamos tan agradecidos, estamos tan emocionados de que las familias se estén sentando juntas para ver un programa de televisión, y tan felices de que nos hayan permitido entrar a sus hogares”, dijo Steven Levitan, productor ejecutivo de “Modern Family”.

La nueva serie, coprotagonizada por la estrella colombiana Sofía Vergara, se llevó además los reconocimientos a mejor actor de reparto, para Eric Stonestreet, y mejor guión.

El premio a la mejor serie de drama fue para “Mad Men” por tercer año consecutivo.

“Glee”, la comedia musical que contaba con el mayor número de candidaturas, se llevó los galardones a la mejor actriz de reparto, para Jane Lynch, y al mejor director para su creador, Ryan Murphy.

Lynch se impuso sobre Vergara, quien ataviada en un elegante vestido dorado de Carolina Herrera presentó uno de los galardones durante la velada junto a Jim Parsons.

Foto: El productor Matthew Weiner, al frente, acepta el premio Emmy a la mejor serie dramática por “Mad Men”, el domingo 29 de agosto del 2010 en Los Angeles. (AP Foto/Chris Carlson)

Bryan Cranston, por su papel de un comerciante de metanfetaminas en “Breaking Bad”, y Kyra Sedgwick, por su interpretación de una jefa de policía en “The Closer”, obtuvieron los premios al mejor actor y mejor actriz en una serie dramática, respectivamente.

Este fue el tercer Emmy consecutivo para Cranston, mientras que su compañero de reparto, Aaron Paul, obtuvo el primero de su carrera.

Archie Panjabi de “The Good Wife” fue honrada como mejor actriz de reparto en una serie de drama por su papel de investigadora privada.

Edie Falco de “Nurse Jackie” y Parsons de “The Big Bang Theory” fueron reconocidos por sus papeles protagónicos en series de comedia.

El trofeo de Falco fue por su interpretación de una enfermera dura pero aquejada de problemas. La actriz ya había ganado tres Emmy como actriz dramática por su recordado papel de esposa de un mafioso en “Los Soprano”.

Foto: Tom Hanks posa tras recibir el premio Emmy a la mejor miniserie por “The Pacific”, de la cual fue productor, el domingo 29 de agosto del 2010 en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)

“Ay, esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de estos premios. ¡Yo no soy cómica!”, expresó Falco al aceptar su galardón.

Parsons fue reconocido por su papel de científico brillante. Puso fin a la racha ganadora del también postulado Alec Baldwin, quien triunfó dos años seguidos por “30 Rock”, y superó a pesos pesados como Tony Shalhoub (”Monk”) y el tres veces ganador Steve Carell (”The Office”).

Stonestreet de “Modern Family” fue honrado por su papel de reparto en una serie de comedia.

“Todo lo que quería ser de niño era un payaso de circo”, dijo Stonestreet, quien hace el papel de un bullicioso padre gay. Le agradeció a sus padres por su apoyo y prometió hacerles llegar su trofeo.

“Top Chef” obtuvo el premio al mejor reality de concurso luego que “The Amazing Race” ganara en dicho rubro siete años seguidos, mientras que “The Daily Show” de Jon Stewart se llevó su octavo galardón a la mejor serie de variedades, música o comedia.

George Clooney aceptó el Premio Humanitario Bob Hope de su ex compañera de “ER” Julianna Margulies, quien aplaudió sus esfuerzos para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que sacudió a Haití este año, del tsunami en Indonesia del 2004 y de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Clooney, recordando noches que pasó con Bob y Dolores Hope en la casa de su tía, la cantante Rosemary Clooney, dijo que el fallecido comediante y su esposa, ahora de 101 años, lo habían inspirado.

“Si uno mira todo lo que lograron en sus vidas … Son la mejor versión del término ‘celebridad”’, expresó Clooney.

Jewel cantó su tema “Hole in My Heart” durante un homenaje a las figuras prominentes de la TV que fallecieron el último año, incluidas Robert Culp, Soupy Sales, Dixie Carter, Gary Coleman, John Forsythe y el productor de “Roots” David L. Wolper.

Foto: Los productores y reparto de “Top Chef” posan con sus Emmy al mejor reality de competencia, el domingo 29 de agosto del 2010 en Los Angeles. (AP Foto/Chris Pizzello)

La película “Temple Grandin”, basada en la vida de la talentosa autista experta en ciencias animales, recibió los Emmy a la mejor actriz, para Claire Danes, los actores de reparto Julia Ormond y David Strathairn y su director, Mick Jackson.

Al Pacino obtuvo el premio al mejor actor en una miniserie o película por su trabajo en “You Don’t Know Jack”, sobre el defensor de la eutanasia, doctor Jack Kevorkian, quien se encontraba entre el público y se puso de pie a solicitud del actor. El controvertido médico recibió aplausos aislados.

El anfitrión Jimmy Fallon inauguró la ceremonia de los premios Emmy, en su 62a edición, con un número musical que contó con la participación del reparto de “Glee” y celebridades como Betty White, Jon Hamm, Kate Gosselin y Randy Jackson.

Gran parte del grupo terminó en el escenario del Teatro Nokia interpretando una enérgica versión de “Born to Run”.

Por LYNN ELBER

Vía AP


Fefi Oliveira compite por la Nominación Oficial de los «Nickelodeon Kid’s Choice Awards México 2020»

Nacho protagoniza la serie “Miguel, al final del día”

Falleció a los 43 años, Chadwick Boseman, famoso por protagonizar «Black Panther»

El encanto y versatilidad de Vanessa Maradona por Desde el Cine

Claudia Rojas, la joven promesa actoral llega a Desde el Cine