Icono del sitio NotiActual.com

“Participar no es simplemente votar, también es defender el voto”.

  votar Un grupo de jóvenes que han participado en el movimiento estudiantil, organizaciones políticas, fundaciones y asociaciones civiles se unieron para crear un página web www.defiendetuvoto.com con la intención de canalizar, orientar e invitar a los ciudadanos para que formen parte en la defensa del voto desde ahora y hasta el 26 de septiembre.  

María Fernanda Valderrama y Bernardo Pulido, miembros de esta iniciativa, conversaron con Noticias24 sobre la importancia de la defensa del voto en el próximo proceso electoral.

“Nuestra mayor preocupación es que se entienda que la defensa del voto debe ser integral y que las elecciones no se ganan sólo votando, sino que hay que defender el voto para que ese derecho se pueda disfrutar efectivamente”, señaló Pulido.

Por su parte, María Fernanda Valderrama explicó las opciones que tendrán los ciudadanos que deseen participar activamente. “En el portal existen tres opciones para la participación de los ciudadanos: inscribirse como testigos de mesa, cuadrillas (grupo de personas que monitorean el centro de votación y asisten a los testigos) y los movilizadores que ayudan a aquellas personas que no pueden trasladarse hasta los centros de votación”.

Pasos para inscribirse

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa, deben ingresar a www.defiendetuvoto.com, en la parte superior encontrarán una barra para colocar los datos, posteriormente deberán seleccionar una de las 3 funciones (testigos de mesa, cuadrillas y movilizadores). Si nos se está muy claro, es posible seleccionar una cuarta opción -’activista’- que es para participar (sin ninguna asignación específica en un principio) en el proceso.

Posteriormente los participantes serán contactados y entrenados de acuerdo a su función asignada.

Pulido señaló que es importante regar la voz e invitar a otras personas para que se integren a este plan, “todas las actividades que estamos realizando hasta el 26 de septiembre van a estar concentradas en formación y en invitar a todos los ciudadanos a que voten y entiendan la importancia de este proceso electoral”.

“Sabemos que hay muchas personas que quieren ayudar pero, o no saben cómo o no tiene tiempo, lo que pedimos es que se usen las redes sociales y los medios digitales para estar informados (…) la idea es invertir el poco o mucho tiempo que se tenga para lograr un cambio el próximo 26-S”.

Recordaron que participar no es simplemente votar, “por eso es que invitamos a todos que se inscriban en www.defiendetuvoto.com y activamente defendamos nuestros votos el 26-S”.

“Participar no es simplemente votar, también es defender el voto”. was last modified: julio 13th, 2010 by
Salir de la versión móvil