“Plan contra la crisis eléctrica fracasó”, según especialistas


5   Los especialistas en el tema de la energía eléctrica, José Manuel Aller y David Paravisini debatieron este lunes en el programa “Entre Periodistas” que trasmite Televen y se enfocaron en el tema de la crisis eléctrica por la que atraviesa el país.

David Paravisini, especialista en políticas públicas, aseguró que aún el Gobierno Nacional no ha realizado el diagnóstico correcto sobre la crisis que vive el país en esta materia.

“Si la identificación del problema no es adecuada te lleva a que no apliques las soluciones o realices las inversiones idóneas. El diagnóstico sigue siendo deficiente, porque el problema del crecimiento sostenido de la población hace que el sistema eléctrico nacional, que ya había agotado su capacidad de respuesta, no sea capaz de atender la demanda actual” manifestó.

A juicio de Paravisini esta es una crisis totalmente previsible. “Tu no puedes pretender que hayan en el país cinco millones de familias más y que eso no repercuta en el sistema. Esa población viene con su respectiva carga para la industria, para el comercio y servicio eléctrico”.

Por su parte, José Manuel Aller, especialista en el tema de energía y profesor universitario, aseguró que el plan implementado por el Gobierno fracasó. “No existe, porque las inversiones no fueron dirigidas hacia donde están los problemas centrales del país”.

Finalmente, Aller invitó a realizar una mesa de trabajo para buscar una solución adecuada a este problema. “El Gobierno lo que tiene que hacer es convocar una mesa muy amplia con quienes quieran ayudar con el tema eléctrico. No porque llueva hoy y se llene el Guri está resuelto el problema”.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Luis Motta Domínguez: el agua del Guri ya no llega a las compuertas


Gobierno admite falta de fondos de inversión en electricidad


Constructores advierten que crisis eléctrica disminuyó la producción de cemento y cabillas


Medidas de emergencia aplicadas por el Gobierno agravaron crisis eléctrica


Sobrecargas generan cortes eléctricos en el interior


Sigue leyendo los temas más populares: