¡Atención Mujeres!: ¿Sufres de ansiedad?… el ejercicio alivia los síntomas


19   Un estudio realizado a personas que padecen ese trastorno reveló que el ejercicio es una opción terapéutica de corto plazo viable, segura y bien tolerada, una terapia potencialmente adyuvante en quienes sufren desorden de ansiedad generalizada.

Un programa de ejercicio de seis semanas alivia los síntomas del desorden de ansiedad generalizada (DAG), según el primer estudio randomizado para determinar si la actividad física ayuda a las personas con ese trastorno.

“Los resultados sugieren que el ejercicio es una opción terapéutica de corto plazo viable, segura y bien tolerada, una terapia potencialmente adyuvante en personas con DAG”, dijo el doctor Matthew P. Herring, de la University of South Carolina en Columbus.

“Hay que seguir investigando”, añadió. Herring presentó los resultados en Denver, durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte. “El DAG es hoy, quizás, el trastorno de ansiedad que más comorbilidades produce, en especial en los pacientes de atención primaria”, declaró el autor.

“Los tratamientos, incluida la farmacoterapia y las terapias conductuales, tienen resultados limitados y con complicaciones, como el gasto o los efectos adversos”, agregó.

El equipo de Herring dividió al azar a 30 mujeres sedentarias con DAG y sólo bajo tratamiento farmacológico en tres grupos: dos hicieron actividad física y el otro formó una lista de espera (control).

El grupo entrenado con ejercicios de resistencia realizó dos sesiones semanales del tren inferior con pesas durante seis semanas. Comenzó a la mitad de su capacidad máxima y aumentó un 5% por semana. Las mujeres del grupo entrenado con ejercicios aeróbicos hicieron bicicleta dos veces por semana para ejercitar la misma zona corporal durante 16 minutos de manera continua, también por seis semanas.

Un grupo de médicos que desconocía el ejercicio que hacía cada mujer evaluó el diagnóstico de DAG con la Escala de Trastornos de Ansiedad entre uno y 16 días después de la intervención.

El equipo evaluó también los síntomas al inicio del estudio y a las dos, cuatro y seis semanas de la intervención con el Cuestionario de Preocupaciones del Estado de Pensilvania.

El 60% de las mujeres del grupo tratado con ejercicios de resistencia, el 40% del grupo tratado con actividad aeróbica y el 3% del grupo en lista de espera tuvieron una remisión del DAG.

Los síntomas de preocupación a las seis semanas eran significativamente más bajos en los grupos entrenados que en el grupo control. Mientras que las diferencias entre los resultados del entrenamiento de resistencia y aeróbico no fueron estadísticamente significativas, Herring sugirió que si los efectos eran realmente superiores con los ejercicios de resistencia, podría ser porque las participantes los percibían como más intensos.

El equipo está buscando fondos para realizar estudios más grandes.

“Existe la necesidad de explorar los efectos del entrenamiento físico en otros problemas asociados con el DAG, incluida la disminución de la atención y la desregulación emocional”, indicó Herring.




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La depresión causada por el COVID debe ser reconocida rápidamente
CBD, un cannabinoide que puede tratar la ansiedad y el estrés
¿Qué hacer si tengo un Ataque de Ansiedad?
¿Tienes Ansiedad antes de un exámen? aquí tienes consejos para superarla..
Estos Alimentos reducen la ansiedad de forma natural y seguro no lo sabías!!!
Ansiedad y depresión durante el embarazo.. ¿Que hacer?
¿Cuánto afecta a los bebes la Depresión Materna?
¿Qué es el trastorno de ansiedad por separación y cómo te afecta?
La angustia: Su origen, síntomas y tratamiento
¿Qué es un trastorno de ansiedad y cómo puede impactar en mi vida?

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual