“Kung Fu Panda 2″ es la mejor película en 3D desde “Avatar”, según su creador


3   Jeffrey Katzenberg, cofundador junto a Steven Spielberg y David Geffen de la productora de animación DreamWorks SKG, una de las más poderosas del mundo, asegura que su última película “Kung Fu Panda 2″ es “probablemente la mejor película realizada en 3D desde ‘Avatar’”.

“Lo hemos hecho mejor que nadie, hoy por hoy”, dijo hoy el productor en una entrevista con EFE en Madrid, donde se encuentra promocionando la película, junto al actor Jack Black que pone la voz al protagonista, “Po”, en la versión original.

 

Katzenberg, cuyo rechazo a la conversión de películas a 3D en postproducción es ya conocido, afirmó que esta técnica funciona a la perfección con la animación, pero no con la acción real, cuya transformación se hace “por sacar dinero fácil y rápido”, pero, en su opinión, solo consigue “traicionar a los espectadores”.

“Hay muchas películas en 3D pésimas que han hecho mucho daño a la marca 3D, pero cuando los espectadores vean de forma más continua buenos trabajos en 3D, confiarán en nosotros”, aseguró el productor, para quien ésta es, sin duda, la película mejor realizada en 3D desde “Avatar”, de James Cameron.

En “Kung Fu Panda 2″, donde se develan algunos secretos (evidentes), como que el ganso no es el padre biológico de Po, hay voces nuevas, las de Jean Claud Van Damme o Lucy Liu, mientras repiten “Po” (Jack Black); “Tigresa” (Angelina Jolie); “Shifu” (Dustin Hoffman) y “Monkey” (Jackie Chan) porque son “las mejores”, y en la versión española se ha hecho lo mismo.

“DreamWorks seguirá haciendo nuevos capítulos de ‘Shrek’, ‘Madagascar”‘ o ‘Kung Fu Panda’, fundamentalmente porque funcionan”, aunque “no es más fácil” hacer segundas o terceras partes pues es más duro “intentar convencer a gente que ya conoce a los originales de que esta nueva entrega merece la pena”, afirma Katzenberg.

Explicó que para atinar con lo que quiere el público “no hay fórmulas mágicas; tal vez el trabajo duro y, por supuesto, la suerte”.

 

Foto: El actor estadounidense Jack Black posa junto a un peluche gigante en la presentación hoy en el Zoo de Madrid de la película “Kung Fu Panda 2″, en cuya versión original presta su voz al plantígrado. EFE/Chema Moya

Además, desde que existe DreamWorks los niños han cambiado mucho; “su evolución es muy rápida, la pérdida de la inocencia se produce a una edad cada vez más temprana y su adolescencia se adelanta”, pero también es muy diferente “el negocio de Hollywood”.

“Los ejecutivos ahora no solo deben saber de creatividad, sino también de economía, y ahora se vive un momento especialmente difícil”, reconoció, pero en seguida puntualizó que a él lo que le interesa es hacer películas y oír “el sonido más gratificante del mundo: la risa”.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ha falleció a los 76 años Carl Weathers, el mítico Apolo Creed
Documental «Ingrid Bergman: en sus propias palabras» llega a Film&Arts
La serie de terror «True Demon» llega a Colombia
El drama italiano Lucía de Lammermoor llega a Colombia
La ruta del cacao pasa por Colombia en El Gourmet
“Los Buddenbrooks”, la película del mes en Europa Europa
Película venezolana «La Virgen Negra», se proyectará simultáneamente a la Mostra
Más Chic estrena la segunda temporada de Peinadas y divinas
Europa Europa estrena la temporada 11 de «Call The Midwife»
La novena temporada de Acacias 38 se estrena en Colombia por Más Chic

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual