0-0. Suecia se lleva la repesca y deja fuera a Italia del Mundial Rusia 2018


0-0. Suecia se lleva la repesca y deja fuera a Italia del Mundial Rusia 2018

En un vibrante partido de vuelta, la selección de Suecia logró su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 empatando 0-0 con su similar de Italia. En un San Siro a casa llena, la azzurra no pudo revertir el 0-1 que dejó el partido de ida en Solna.

Un partido netamente táctico en el que los suecos lograron contener la volatilidad esporádica de una Italia que fue más garra y compromiso que fútbol. Las ocasiones más claras para los italianos tuvieron lugar en la parte final del encuentro, cuando restando poco para el final la portería defendida por Robin Olsen fue objeto de un fugaz asedio.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.




Categoria(s) del contenido: Deportes,Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La Copa del Mundo como oportunidad: ¡estos equipos son los favoritos!


¿Cómo está avanzando el Mundial Catar 2022?


FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de competiciones internacionales


Selecciones de Fútbol clasificadas para el mundial Qatar 2022


La fase de clasificación para el Mundial de Qatar, primer test antes de la Eurocopa


Sigue leyendo los temas más populares: