10 alternativas para combatir la celulitis


10

Una de las palabras más tenebrosas para cualquier mujer: la CELULITIS. Ese efecto de cascara de naranja que suele aparecer en nuestras piernas, caderas y muslos y hace que millones de mujeres se sacrifiquen en el gimnasio e intenten cremas, masajes y más para minimizar y combatir su apariencia.

La celulitis es el resultado de grasa corporal en exceso que se acumula en las áreas del cuerpo que son más propensas a la acumulación de grasa, los muslos, caderas y estomago. Si te preguntas por qué las mujeres somos las que más sufrimos de este mal es porque tenemos mayor cantidad de grasa corporal que los hombres. Es más, aproximadamente 90% de las mujeres tenemos algo de celulitis.

¿Cómo combatirlo? ¿Cómo minimizar su apariencia o mejor aún, prevenir que aparezca? Aquí unos consejos sobre las mejoras estrategias para todos los presupuestos.

1. Masajes con un rodillo

Los masajes con algún tipo de rodillo o aparato con rueditas ayudan a que la circulación en las áreas afectadas se eleve. Esto hace que el ritmo metabólico sedentario incremente y que la sangre circule por estos tejidos de grasa, minimizando así la apariencia. Para que haga efecto de verdad, debes hacerte estos masajes todos los días durante 20 minutos.

2. Entrenamiento intensivo con pesas

En promedio, una mujer pierde 5 libras de músculo y las reemplaza con 10-15 libras de grasa cada década de su vida adulta. A diferencia de los músculos, la grasa es blanda y no ayuda a mantener la piel tirante y firme. Además ocupa más espacio, manifestándose en donde menos queremos y de la peor forma (celulitis). Por eso, para disminuir la apariencia de la celulitis es necesario hacer ejercicios que fortalezcan tus áreas problemáticas.

3. Baila como una bailarina

¿Has notado que las bailarinas casi no tienen celulitis? La razón es porque están tonificando y ejercitando sus músculos todos los días. Si no puedes registrarte para una clase de baile entonces usa una silla y practica algunas de las poses de bailarinas, tales como sentadillas con los talones pegados y los pies mirando hacia afuera o levantamiento de piernas.

4. Toma más agua

Para poder deshacerte de las hormonas que contribuyen al estrés, desintoxicar tu hígado y otros órganos, y rebalancear la producción de estrógeno (todos factores que pueden contribuir a el desarrollo de la celulitis), debes tomar de 8-10 vasos de agua y té verde al día. El agua mezclada con un poco de jugo de limón es excelente para ayudar al metabolismo y el té verde ayuda a regular el apetito y los antojos.

5. Mejora tu circulación

Los masajes que explicamos anteriormente ayudan para aumentar la circulación en las áreas afectadas pero también es importante mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo. La celulitis empeora con la edad, por aumento de peso y por un estilo de vida sedentario. Por eso es tan importante agregar algún tipo de actividad física constante durante el día. Si trabajas en una oficina y no tienes tiempo para hacer ejercicio es sencillo. Puedes tomar breaks cortos durante el día y pararte, estirarte y caminar un poco.

6. Agrega más cardio a tu rutina de ejercicio

Tu meta ideal debería ser 40-60 minutos de actividad cardiovascular durante 6 días a la semana. También recuerda escoger movimientos repetitivos que trabajen aquellas áreas problemáticas para ti.

7. Alimentos ‘tonificantes’

Alimentos como papaya y mango son ricos en antioxidantes que se dice ayudan a prevenir daños a tejidos que pueden minimizar la apariencia de la celulitis. Moras oscuras también ayudan a aumentar el nivel de antioxidantes y a estimular la producción de colágeno. Comidas ricas en azufre (aceitunas verdes o negras, pepinillos o apio) son buenas fuentes de colágeno.

8. Usa cremas con cafeína

Las  cremas con cafeína son excelentes para reducir la apariencia de la celulitis. Según un estudio brasilero, este tipo de cremas tiene el efecto de reducir la circunferencia de nuestros muslos y el tamaño de nuestras caderas. Cierto o no, ¿no se pierde nada en intentarlo no?

9. Tratamientos Laser de Mesoterapia

El tratamiento laser de Mesoterapia ayuda a reducir la grasa dentro de los depósitos de grasa de una manera más permanente que las cremas. Este tratamiento requiere inyectar cantidades microscópicas de extractos naturales de plantas, agentes farmacéuticos y vitaminas, y son administrados por dermatólogos. En general, los pacientes reciben 10 tratamientos y son más duraderos si se ejercita el cuerpo regularmente y se mantiene un peso estable.

10. Lipo-escultura

En los últimos 5 años, la popularidad de la lipo-escultura ha crecido un 215%. Estos procedimientos remueven del cuerpo los depósitos de grasa, así erradicando la apariencia de la celulitis. Pero recuerda siempre ir a un cirujano recomendado ya que este tipo de procedimientos puede dañar áreas subyacentes y dejar cicatrices.




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cuatro funciones útiles que le puedes dar a tu celular viejo


Tres alternativas hogareñas para repeler mosquitos


Sigue leyendo los temas más populares: