Como quemar calorías con ejercicios desde casa

10 impactantes frases del ‘Yoifre’ en su declaración al MP


      Yoifre Francisco Ruiz Estanga (Yoifre), prestó declaraciones al Ministerio Público. Reveló que Yorvis Valentin López Cortez (Oriente) escapó el sábado 9 de julio con otros 79 reclusos.

Así lo reseña Últimas Noticias

Se llevó un arsenal que incluía con 3 R-15, una Kalashnikov, 3 mil balas 9 mm, entre otras armas, además de una porción de dinero cercana a BsF 1,7 millones. La entrevista duró dos horas y media.

Yoifre Ruiz y Yorvis López eran los dos “pranes” de Rodeo II que mantuvieron retenidos a más de mil reos durante 28 días. Se resistían a la intervención de la Guardia Nacional y se negaban a que realizaran una requisa en Rodeo II.

1) Confesión: “Yo sí maté a mucha gente allá dentro, pero no voy a decir ni a cuántos ni a quiénes”.

2) Fuga:“El ‘Oriente’ se escapó y no lo encontrarán nunca (…) iban Duende, Colombia, El Negro, Elvis, Kelvis y Silverio. Otros aprovecharon” 

3) Plan: “Nos reunimos el sábado en el día para decidir qué hacer en vista de que no íbamos a limar las asperezas con las autoridades. Acordamos que yo me quedaba dirigiendo el ‘carro’ (especie de gabinete) y me entregara. Oriente aprovechó que los guardias estaban distraídos, cortó una cerca y se fue. Eso fue entre 10 y 11 de la noche”.

4) Arrogancia: “Si perdimos nosotros, perdieron ellos también. Queremos que nos respeten nuestros derechos”

5) Delator: “Los ‘verdes’ (GNB) se prestaban para todo”

6) Tramposos: “Siempre había trampa; trampa es cuando en la puerta de entrada (al penal) hay un funcionario que es tramposo y nos podía dejar pasar las cosas, (éste) ponía su precio”

7) Arsenal: “Yo poseía 3 Kalashnikov y 1 rifle R15 con 70 mil proyectiles y más de 50 armas cortas; cada principal poseía una granada”

8) Caleta: “Y las otras (armas) fueron guardadas en caletas; en todos lados hay armas escondidas porque nosotros estábamos preparados para la toma del penal por parte de los verdes”. “Cada piso de la torre tiene sus armas”

9) Narcos: “Cada persona que revolucionaba la droga, es decir, el que la compraba y la vendía, adquiría una cantidad para mantenerse con esas ventas, yo consumía marihuana”

10) Venganza: “El ministro sólo quería ir contra dos personas, que éramos ‘Oriente’ y yo, decidimos echarle una broma al ministro y preparamos esta fuga, para que una vez restablecida la situación y que la Guardia se metiera al penal, solo iban a encontrarme a mí”.

Lea completo el reportaje de Últimas Noticias




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Detienen a mujer con granada en Rodeo III

Detienen a esposa de “Yoifre” por tráfico de droga

Así llegó anoche “Oriente” a la cárcel de Tocuyito

MP imputará en las próximas horas a “El Oriente”

Mediación de Diosdado Cabello pone fin a conflicto de El Rodeo: liberados todos los presos





Subir