Como quemar calorías con ejercicios desde casa

12 medidas para disminuir el consumo eléctrico en su hogar


  ahorro_de_energia-320x240 Anteayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mencionó que la represa del Guri, que genera más del 60% de electricidad al país, se encuentra a 13 metros del nivel de colapso, lo que obligaría a apagar varias turbinas que a su vez ocasionarían un apagón en más de la mitad de la nación. Para evitar que esto suceda se espera poner en funcionamiento en los próximos meses varias empresas termoeléctricas que ayuden a producir la energía que faltaría si se llega a los indeseables 240 metros que representan la zona caótica del embalse.

Pero no sólo los especialistas tienen ese trabajo en sus manos, hoy Noticia al Día, con aportes informativos de la web Diners, presenta 12 medidas que cualquiera puede aplicar en su hogar para colaborar con el ahorro de electricidad y evitar el derroche energético:

1. Optimizará el consumo de energía al encender sólo las luces necesarias y evitar conectar y mantener encendidos sin necesidad equipos y electrodomésticos.

2. Abrir la nevera el menor número de veces y por el menor tiempo posible, controlar que la puerta cierre bien, y descongelar regularmente el aparato. El sobreconsumo empieza cuando la caja de hielo llega a un espesor de cinco milímetros.

3. Evitar mantener prendidos de manera innecesaria televisores, reproductores de películas y videojuegos, y equipos de sonido si no los está utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos sufren un mayor desgaste.

4. Pintar de colores claros las paredes internas y los techos de la casa. Esto es sinónimo de ahorro, pues así se utilizan lámparas de menor potencia para iluminar.

5. Evitar las luces encendidas en la casa o lugar de trabajo si no son realmente necesarias.

6. Emplear lámparas adecuadas para la iluminación de cada tipo de ambiente. Por ejemplo, iluminación dirigida para lectura, trabajos manuales, entre otras actividades.

7. Graduar el termostato de la plancha eléctrica según el tipo de tejido de la ropa; utilizarla desde el momento en que se conecta, y desconectarla antes de concluir el planchado. Al juntar cierta cantidad de ropa para el planchado se evitan desperdicios de energía por el sucesivo encendido y apagado de la plancha.

8. Instalar los equipos de aire acondicionado en circuitos independientes y con conductores (cables) y dispositivos de protección adecuados; el frío máximo no siempre es aconsejable. Se deben limpiar periódicamente los filtros.

9. Utilizar la lavadora sin sobrepasar la capacidad máxima establecida por el fabricante, y con el programa económico y la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

10. Preferir el aire libre a la secadora de ropa.

11. Lavar con agua fría en lugar de caliente.

 12. Preferir el uso de la bicicleta y el transporte masivo, en lugar del carro particular.

Noticia al Día




En: Tecnología
Temas relacionados:


CONSEJOS PARA CUIDAR TU AIRE ACONDICIONADO

ENERGÍA Y ELECTRICIDAD no es lo mismo, Qué son y cuales son sus diferencias

Auto-construcción: ¿opción o única salida?





Subir