Icono del sitio NotiActual.com

128 opciones: Estos son los países que no piden visa a los turistas venezolanos para entrar

c9     La embajada británica en Venezuela anunció que las personas que viajen hasta el territorio de Reino Unido deberán tramitar una visa turística para ingresar.

La medida fue informada por el Foreign Office y establece que los venezolanos deberán solicitar visado, incluso aquellos que poseen pasaporte biométrico con chip.

Es por ello que Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, se suman a la lista de países que requieren este trámite para que los turistas ingresen. Estas restricciones son impuestas por los países para controlar el cruce de sus fronteras.

Según la consultora estadounidense Henley & Parners, casi todos los países exigen visados a ciertos extranjeros que desean entrar o salir de su territorio.

A pesar de que una visa no garantiza la entrada a un país, indica que su pasaporte ha sido revisado por un oficial consular en una embajada y éste ha determinado que el extranjero es elegible para ingresar en el territorio para un propósito específico.

En la mayoría de los casos, los aspirantes deben ingresar a la página web oficial de la embajada del país en cuestión, llenar un formulario y programar una cita donde deberán entregar ciertos recaudos.

Según estadísticas del Ministerio de Interior Británico, citadas por AP, hasta el año 2012, 38 mil 600 venezolanos visitaron Reino Unido, de las cuales 36 mil 600 fueron por turismo u otras actividades y mil 480 realizaron alguna actividad académica.

Usualmente las visas son otorgadas con duración de 2, 5 o 10 años, dependiendo de la embajada y de la frecuencia de los viajes.

Países libres de visa

Los venezolanos no requieren visa de turismo para ingresar a 128 países, según el Índice Global de Visa 2013 de Henley & Partners, lo que sitúa a la nación en el puesto 27 de una lista de 200 naciones del mundo a las que no se les solicita a sus ciudadanos algún tipo de permiso.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá y Japón encabezan el listado de destinos que requieren visas para el ingreso de turistas.

Es necesario destacar que para viajar dentro de América del Sur (excepto Guyana), los venezolanos no tienen que presentar pasaporte, ya que pueden utilizar solo su cédula de identidad.

A continuación la lista de los países que exigen visa para que los venezolanos ingresen.

Gysell Cobos / Noticia al Día

128 opciones: Estos son los países que no piden visa a los turistas venezolanos para entrar was last modified: mayo 6th, 2014 by
Salir de la versión móvil