Como quemar calorías con ejercicios desde casa

150 personas mueren por inundación en Vietnam


  Al menos 150 personas murieron en Camboya y el sur de Vietnam en la peor inundación por el desbordamiento del río Mekong en 11 años, después de que las intensas lluvias inundaran casas, arrastraran puentes y forzaran a la evacuación de miles de personas.

   Lo peor puede estar por llegar si el tifón Nesat, que mató a al menos 39 personas en China esta semana y entró en el norte de Vietnam el viernes, arroja lluvias lo suficientemente tierra adentro como para rebasar más el caudal del Mekong.

Las inundaciones en el fértil valle del Mekong ayudaron a que el precio del arroz alcanzara un récord de tres años en Vietnam esta semana, lo que se sumará a los problemas de inflación. El delta produce más de la mitad del arroz de Vietnam y el 90 por ciento de su grano exportable.

En Camboya, 141 personas han muerto desde el 13 de agosto por las inundaciones repentinas y el desbordamiento del Mekong, dijo el Comité Nacional de Gestión de Desastres.

«Ahora, más de 200.000 hectáreas de nuestros campos de arroz están bajo el agua, pero no sabemos aún el alcance de los daños«, dijo Keo Vy, vicedirector de información en el Comité Nacional de Gestión de Desastres.

   Camboya es un exportador menor de arroz, pero Vietnam es el segundo exportador mundial después de Tailandia.

En el 2000, las peores inundaciones en décadas mataron a más de 480 personas en la región del delta. Al año siguiente, más de 300 personas murieron cuando el Mekong, que recorre 4.350 kilómetros desde los glaciares del Tibet al delta rico en arroz del sur de Vietnam, se desbordó.

   Unas 150.000 familias se han visto afectadas por las inundaciones en Camboya este año y otras 15.000 han sido evacuadas a zonas más altas,dijo Men Neary Sopheak, vicesecretario general de la Cruz Roja de Camboya.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EE UU puso fin al embargo de armas a Vietnam

Insólito: Rescatan Humanos luego de vivir 40 años aislados del mundo en la selva

en Vietnam las ratas son un “plato especial”

Bebé fue salvado de ser enterrado vivo en ritual

Serpientes en un tren aterrorizan a pasajeros en Vietnam