COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Tal Día Como Hoy,1780 nació en los Puertos de Altagracia, Edo. Zulia,el Prócer Venezolano Felipe Baptista


El 7 de enero de 1780, nace en los Puertos de Altagracia, Estado Zulia, Felipe Baptista, capitán de navío y prócer de la independencia.

Como capitán de buque mercante viajó por varios países hispanoamericanos. En 1813 estuvo en España donde contrajo matrimonio.

Estaba dedicado a la agricultura en Boconó, Estado Trujillo, cuando Maracaibo se incorpora a la independencia. Baptista entonces se hace presente para sostener el pronunciamiento de Maracaibo y, formando parte de la Escuadra de Padilla, participó en la Batalla Naval del Lago como Segundo Comandante de la Peacook, donde se comportó heroicamente rindiendo a la goleta española Liberal, el 24 de junio de 1823.

Estuvo presente en la capitulación que se vio obligado a firmar el jefe realista Francisco Tomás Morales, y fue nombrado Jefe del buque que debía llevar a Cuba a los vencidos. Auxilió a José Antonio Páez en la toma de Puerto Cabello, en noviembre de 1823 y fue premiado por Simón Bolívar con la Estrella de los Libertadores.
Terminadas las campañas de la Independencia, apoyó en 1835 la Revolución de las Reformas, y en 1848, por haber apoyado al general José Antonio Páez contra el presidente José Tadeo Monagas, fue apresado y luego desterrado a Curazao con un hijo suyo. En esa isla transcurrieron los últimos meses de su vida, muriendo el 27 de julio de 1849.



En :Gente,Última Hora

Temas relacionados:


Hoy se celebra el Día de la Zulianidad!…Porque el Zulia es lo mejor de Venezuela!

Ha nacido Jesús en Belén, Feliz Navidad!

Hoy 28 de Octubre, se celebra el Día del Ingeniero en Venezuela

Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo hoy 159 años de su fundación

Las fotos más impresionantes del Puente Sobre en Lago de Maracaibo en su aniversario.