Icono del sitio NotiActual.com

18 Españoles regresarán a su patria

  favmyaviation18 El ministro Tareck El Aissami comentó que la repatriación de los ciudadanos españoles se hará con el fin de darle cumplimiento al acuerdo de cooperaciòn judicial entre el gobierno español y Venezuela.

Estos ciudadanos estuvieron «entre 3 y 4 años»porque comentieron delitos en nuestro territorio» dijo el ministro. 

El Aissami aseguró que el presidente Chávez autorizó la repatriación de los españoles para que estos presos retornen a su paìs de origen y puedan cumplir el resto de la pena en compañía de sus familiares.

«Han estado privados de libertad, pero no deben estar privados de su patria» comentò el ministro de Interior y Justicia quien además hizo enfasis en que el gobierno ha deportado «no menos de 35 personas a distintas partes del mundo vinculadas con tráfico de drogas u otros delitos».

Por su parte, el cónsul español, Anibal Julio Jiménez,  quien se encontraba en compañìa de algunas autoridades de España y junto al ministro El Aissami, dijo que «estas operaciones suelen ser pequeñas pero en esta ocasión es la operación màs grande que se ha efectuado en Venezuela con España».

El cónsul se refiriò a las informaciones que publicó el diario El Mundo, donde acusaban a Venezuela de haber retenido el avión que llevarìa a los repatriados «En un operativo tan grande, probablemente alguna persona estaba descontenta y traslado su rabia a la prensa»comentó

 

Retrasada la repatriación

Fuentes policiales informaron que los cincuenta policías españoles -47 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y tres de Interpol- encargados de custodiar a los reclusos en el vuelo de repatriación, permanecen en una residencia militar en las inmediaciones del aeródromo, cerca de Caracas.

Las fuentes explicaron que el avión tenía previsto despegar a las 11 de la noche, pero la salida se retrasó hasta las 9 de la mañana por lo que se decidió trasladar a los agentes a una residencia militar.

Al parecer, según esta información, no fue posible preparar el avión a la hora prevista de salida, por lo que el plan de vuelo presentado por la tripulación caducó y fue necesario disponer de uno nuevo.

Las fuentes recordaron que se trata de un vuelo militar, no de línea regular, por lo que los requisitos aeronáuticos y de navegación son más estrictos.

jm / Reporte360

18 Españoles regresarán a su patria was last modified: marzo 18th, 2010 by
Salir de la versión móvil