Hidrolago dice que hay agua hasta mayo


Solo quedan cuatro meses de reserva hay en los embalses. Tres Ríos, cuenta con 28 millones de metros cúbicos; Tulé, con 30 millones y Manuelote, solo cuenta con 5,4 millones

Se disponen cuatro meses más de agua. Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), informó por una nota de prensa que en los embalses de la región se disponen de 70 millones de metros cúbicos. Recurso hídrico que se administrará durante los meses de sequía. Comentó que de seguir la frecuencia de racionamiento actual, durarían las reservas hasta mayo.

Indicó que el embalse Tres Ríos, que tiene una capacidad de almacenamiento de 180 millones de metros cúbicos, cuenta con 28 millones de metros cúbicos; Tulé, con 267 millones de metros cúbicos de capacidad, hoy dispone de 30 millones de metros cúbicos y Manuelote, solo cuenta con 5,4 millones de metros cúbicos, de los 214 millones de metros cúbicos.

«Bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, se ejecutaron acciones como la adecuación de escenarios de distribución (reajuste del esquema de 36×72 a 36×108); la instalación y activación de balsa-toma en el trasvase Manuelote-Tulé, en conjunto con PDVSA; la incorporación de una flota de camiones cisterna de gran capacidad, la perforación de dos de los siete pozos en el municipio San Francisco (Campo 1); y, muy importante, el control de pérdidas de agua en la aducción, producto de las tomas no autorizadas, control de múltiples, con apoyo de la FANB».

fuente:I21




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sector Genovés en Nueva Esparta lleva meses sin recibir agua
Sin agua gran parte de Caracas por avería en tubería
Métodos naturales para sacar la nicotina de tu cuerpo
El experimento de una mujer y el resultado de tomar agua con el estómago vacío
Sigue estos hábitos para no envejecer.
Dosis letales: ¿cuánto café, cerveza, sal o agua hacen falta para matar a una persona?
Por falta de repuestos, se reduce flota de camiones cisternas
Cayó al mar durante un crucero y sobrevive 38 horas en el agua
Según la ciencia puedes evitar que tus PECHOS se caigan de estas 7 maneras
12 beneficios de beber agua de limón cada mañana

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual