20 provincias de Dominicana en alerta por lluvias


   El número de provincias en alerta verde (mínima) por lluvia en la República Dominicana aumentó a 20, según un boletín emitido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La situación de alerta obedece al mal tiempo causado por los sistemas de baja presión que se sitúan sobre el país y por una onda tropical localizada en la porción oriental del territorio dominicano.

Ante esta situación, las autoridades ampliaron la alerta, que ayer afectaba a 14 de las 32 provincias, hasta un total de 20.

La medida abarca las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana, distribuidas por todo el país.

Emergencias advierte que en estas provincias podrían producirse inundaciones repentinas, urbanas y rurales, y aconseja a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, cerca de ríos, arroyos y cañadas, que tomen precauciones y sigan con atención las recomendaciones de los organismos de socorro.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Reportan desaparecido en República Dominicana a causa del huracán María


Marco Rubio advierte a El Salvador, Dominicana y Haití por votación en la OEA sobre Venezuela


Dominicanos abarrotaron tiendas en busca de “OFERTAS” por el Black Friday


Dominicanos celebraron clausura del Año Jubilar de la Misericordia unido a «Un Paso Por Mi Familia”


Murió joven venezolana Katherine Galanton, herida tras accidente automovilístico en República Dominicana, concierto Romeo Santos


Sigue leyendo los temas más populares: