Como quemar calorías con ejercicios desde casa

200 estudiantes se refugian en embajada estadounidense en Burundi


La embajada de Estados Unidos estaba acordonada el jueves por la tarde en la capital de Burundi, con marines apostados en el techo, después de que 200 estudiantes se refugiaran en el edificio.

Buyumbura, Burundi.- La embajada de Estados Unidos estaba acordonada el jueves por la tarde en la capital de Burundi, con marines apostados en el techo, después de que 200 estudiantes se refugiaran en el edificio.

Las estudiantes acampaban desde finales de abril frente a la embajada, a la que pedían protección tras haber sido expulsados de sus campus, al comienzo de las manifestaciones contra el presidente Pierre Nkurunziza, citó AFP.

La policía les había dado un ultimátum para que abandonaran el lugar el jueves por la mañana, y los universitarios se refugiaron pacíficamente en el recinto de la embajada, deslizándose por debajo de la reja o escalando las paredes. Luego se sentaron en el patio con los brazos en alto para significar el carácter pacífico de la acción.

En la calle, la policía burundesa aprovechó para confiscar las pertenencias de los estudiantes: maletas, tiendas de campaña y bolsos.

Las fuerzas de seguridad habían echado a los estudiantes de las residencias universitarias por «motivos de seguridad», cuando las primeras manifestaciones contra un tercer mandato del presidente Nkurunziza empezaron a sacudir la capital burundesa Buyumbura.

Según los estudiantes, las autoridades los acusaban de participar en las protestas contra el mandatario y pretendían que regresaran a sus provincias de origen.

El próximo lunes tendrán lugar las elecciones legislativas y municipales en Burundi, y el 15 de julio están previstos unos comicios presidenciales cuestionados por la oposición.

La violencia volvió a aumentar esta semana en el país, con una serie de ataques con granada contra civiles y policías en Buyumbura y en otras zonas del país que dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

fuente.eluniversal




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados: