Voluntad popular convocó marcha ante decisión del CNE

Foto: @VPBajoApure

Voluntad Popular, partido político al que pertenece el preso político Leopoldo López, se pronunció este miércoles en horas de la noche a través de un comunicado criticando la postura y los anuncios realizados por el Consejo Nacional Electoral para la convocatoria de la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio en contra del mandatario Nicolás Maduro.

“Hoy más que nunca se hace mandatorio la activación de toda Venezuela en la calle”, reseña el documento, asegurando además que la decisión “de las rectoras del CNE” son “inconstitucionales e injustas”.

A continuación, el comunicado completo:

Ante pronunciamiento del CNE

Ante las condiciones inconstitucionales e injustas acordadas por las rectoras del CNE para la recolección del 20% de voluntades que permita la activación del referendo revocatorio en 2016, Voluntad Popular anuncia que entra en un profundo debate y consulta popular nacional que permita plantear a la Unidad y al país una posición que conduzca a los venezolanos al cambio político, social y económico que tanto necesitamos para superar la profunda crisis en la que nos ha hundido Nicolás Maduro.

La decisión del CNE de que la recolección del 20% de voluntades para la activación del revocatorio sea recogida por regiones (estados) y no por circunscripción nacional tal como fue electo Maduro, la disposición de apenas 5000 máquinas capta huellas para recoger la manifestación de la inmensa y clara mayoría de venezolanos que quieren cambio, y que el anuncio de que la realización del revocatorio sería factible en 2017, a pesar de que en reiteradas oportunidades durante el ejercicio de su cargo la rectora Tibisay Lucena ha presumido que “la robustez del CNE le permite realizar cualquier proceso electoral en 30 días”; evidencian expresamente que las rectoras del CNE no son independientes y que están sometidas a la dictadura que olvidó y traicionó a su pueblo, sumiéndonos en el hambre, la muerte, la miseria y el retraso.

En Voluntad Popular reiteramos nuestro compromiso férreo, leal e inquebrantable de concretar urgentemente el cambio constitucional y democrático que permita pacíficamente poner fin a este capítulo oscuro y devastador de nuestra Historia, para juntos construir una Mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, en donde todos los derechos sean para todas las personas.

Junto a nuestro líder Leopoldo López hemos planteado insistentemente que la gente organizada, la calle y el voto son pilares fundamentales del cambio.  Hoy más que nunca se hace mandatorio la activación de toda Venezuela en la calle, tal como lo hicimos el 1 de septiembre, para presionar que la expresión popular del voto en el referendo revocatorio se concrete sine qua non este 2016.

Desde Voluntad Popular seguimos firmes acompañando y defendiendo la voluntad de cambio de nuestro pueblo venezolano que en Unidad nacional logrará torcer el brazo a la dictadura en paz y con profunda convicción democrática, porque esta lucha por La Mejor Venezuela libre bien vale la pena. ¡Fuerza y fe! Juntos lo vamos a lograr.

En Caracas, a los veintiún (21) días del mes de septiembre de 2016.

Voluntad Popular

Información de CaraotaDigital / GP




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Activados más de 200 funcionarios de la GNB para el Plan República en Miranda
Anibal Sanchez, «En que contexto los venezolanos enfrentan otro escenario electoral»
Anibal Sánchez, ¿Quienes deben ir preparando su mensaje para el 6 de Enero?
Aníbal Sánchez, “Que se conoce hasta ahora del Sistema Electoral a partir de la EC-21”
Aníbal Sánchez: “Tercer cambio en Cronograma del 6-D a nivel de Simulacro y Auditorías” Como queda:
Aníbal Sánchez, “aprovecharía invitación del CNE” para discutir sobre Puntos Rojos, Auditorías y Acompañamiento
Aníbal Sánchez: “Que viene en el Cronograma Electoral de las Parlamentarias ”
Aníbal Sanchez, “26 Partidos Nacionales Participantes, seleccionaron su puesto en los 87 Tarjetones”
Aníbal Sanchez: ¿Como cerró el Proceso de Postulaciones de Candidatos a las elecciones parlamentarias?
Aníbal Sánchez: “El CNE en un año Registro 2.862.556 movimientos en sus datos”

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual