Icono del sitio NotiActual.com

3 tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas para el 2020

Si nos detuvieramos a pensar en cuánto han cambiado nuestras vidas en los últimos 8 años, sin duda nos daríamos cuenta de lo mucho que influyen los avances tecnológicos en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos.

Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, desarrollar y mejorar. A continuación, te presento tres tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas en los próximos años.

Se podrá capturar la energía producida por nuestras actividades cotidianas

Ingenieros y científicos de IBM han predicho que para el año 2017 ya se podrán aprovechar las fuentes humanas de energía. El aumento de la población mundial y el aumento de las necesidades energéticas harán necesario el uso de nuevas fuentes y las suelas de nuestros zapatos podrían ser una de ellas.

A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de las bicicletas, estiman que se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizada para cargar el celular o la computadora. Del mismo modo, se podrá colocar un dispositivo en las cañerías para captar la energía producida por el correr del agua.

Los autos serán más sofisticados y ecológicos

Se espera que para el 2020, los autos tengan las características de un smartphone; como Wi Fi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos holográficos, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos

Las gafas de realidad aumentada de Google podrán cambiar nuestro modo de interactuar

A principios de este año, Google anunció Project Glass su proyecto para desarrollar gafas de realidad aumentada.

Estas gafas consisten en una pequeña pantalla frente a tus ojos, censores de movimiento, micrófono, cámara de video y una batería oculta en el marco. Conocerán la ubicación del usuario gracias al sistema GPS, e incluirá conexiones 3G o 4G.

¿Qué tanto nos afectarán estos avances tecnológicos? ¿Cuáles serán las consecuencias de un mundo tan modificado? Nada de esto es seguro, tan sólo hay que esperar para saber.

3 tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas para el 2020 was last modified: diciembre 21st, 2016 by
Salir de la versión móvil