4 consejos fundamentales para hacer videos de eventos

COMO CREAR VIDEOS PARA EVENTOSFOTO.PIXABAY

4 consejos fundamentales para hacer videos de eventos

 

En eventos como bodas, cumpleaños, graduaciones y presentaciones escolares es bastante común que la gente contrate a un fotógrafo para cubrir el evento, sin embargo, hacer un video del evento también es muy interesante; proporciona una experiencia diferente y más completa, además de ser una oportunidad de trabajo para quienes se inician como productores de video.

¿Quieres saber más? ¡Entonces sigue con la lectura!

 

¿Cómo funcionan estos vídeos?

 

La idea es hacer un video editado que resuma el evento, mostrando los mejores momentos y las personas que estuvieron presentes, debe ser visto una y otra vez sin hacerse pesado y logrando mantener su magia. Por lo tanto, se trata de un video de pocos minutos, con música de fondo, un montaje adecuado y que muestre los momentos especiales del día, sin embargo, es imprescindible que el productor de video tenga el buen ojo para captar estos momentos.

 

 

Oportunidad profesional

 

Los eventos están en todas partes, y los que quieran trabajar con esto pueden muy bien «invitarse” a uno, es decir, cuando sepas de algún evento de un conocido, pide permiso para grabar un poco durante ese día. Más allá de ser pago o no por hacer un trabajo sobre ese evento, es que una vez que hayas terminado el video, puedes enseñarlo a posibles clientes y ver si les interesa. El consejo es que aprendas de tus experiencias y construyas un portafolio mientras te diviertes con el proceso.

 

COMO CREAR VIDEOS PARA EVENTOS

FOTO.PIXABAY

¡Y ahora vamos con los consejos!

 

Lo más difícil es empezar, es normal, siempre somos un poco vergonzosos y le damos demasiadas vueltas a las cosas, queriendo planificar todo e intentando ver el video en nuestra cabeza. La cuestión es que el video puede adoptar muchas formas diferentes, y esto solo se definirá cuando llegue el momento de editar el video, así que el día del evento el objetivo es captar buenos momentos, y ya está, intenta vaciar tu cabeza de todo lo demás y empieza a filmar.

 

  1. Conoce el entorno

 

Camina en busca de lugares que merezcan ser mostrados, porque en el futuro las personas querrán recordarlo. Muestrales que estuvieron presentes; todos querrán verse, ver a sus amigos y comentar algo mientras ven el video. Graba diferentes momentos, como la llegada de los invitados, conversaciones, todos bailando o la realización de alguna actividad; imagínatelo como una línea de tiempo, simulando el paso de las horas y las cosas que suceden en pocos minutos.

 

  1. ¡Toma fotos!

 

Aunque la atención se centre en la producción de un video, siempre hay espacio para hacer buenas fotos; a los invitados les gustará y con un buen editor podrás utilizarlas para el video final.

 

 

  1. Prepara una tarjeta de presentación

 

Durante el trabajo, es posible que algunos invitados quieran hablar contigo, interactúa con ellos, sé cordial. Incluso es posible que alguien te pida tus datos de contacto para posibles trabajos futuros; cuando esto ocurra, debes estar preparado. Estaría muy bien tener una tarjeta de presentación o una cuenta profesional en las redes sociales, con contenido interesante, algo que muestre un poco de tu trabajo y que despierte aún más el interés de los que pidieron el contacto.

 

 

  1. No te olvides de la edición

 

Grabar buenas escenas es fundamental, pero eso solo no es suficiente para hacer un buen video; la edición es la segunda y última parte y tiene el potencial de hacer que lo grabado sea aún más sorprendente, sin embargo, esto dependerá de la habilidad del editor.

 

  • El primer paso es elegir las mejores partes y separarlas en una carpeta. Luego, solo tienes que transferir estos archivos a tu ordenador (a menos que elijas editarlos en tu teléfono).

 

  • Luego, tienes que elegir un programa de edición de video, puede que tengas que practicar un poco antes de empezar a trabajar, porque cada programa tiene sus funciones y características.

 

  • Elige una música adecuada para el video, o incluso más de una, puede ser interesante elegir diferentes tipos para acompañar los distintos momentos del evento.

 

  • Cuida la duración de cada escena para que el video no resulte aburrido, debe ser dinámico, pero también debe proporcionar el tiempo de observación necesario para cada parte.

 

  • Utiliza los efectos especiales y los efectos de transición; dan un encanto al video, sin embargo, utilízalos con moderación, las personas quieren ver el evento y sobre todo, ver a las personas.

 

¿Qué te ha parecido la lectura? Déjanos tus comentarios abajo. :)

 




Categoria(s) del contenido: Redes Sociales,Tecnología,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Consejos para mantener protegidos tus datos en Internet


Los Juegos de Video en Línea, una opción para divertirse y aprender


¿Puede una herramienta de parafraseo en línea crear contenidos únicos?


Mi Orange la App gratuita para gestionar tu móvil


Relojes para niños: Claves para que aprendan a leer la Hora


Sigue leyendo los temas más populares: