Icono del sitio NotiActual.com

4 por 3 derrotó Tiburones a Magallanes en su primer encuentro de la campaña (+fotos)

c5      Una vez más René Reyes se erigió en figura de los Tiburones y con un doble productor de dos carreras guió el triunfo de su club 4-3 contra los Navegantes del Magallanes, en el estadio Universitario.

La Guaira luce como otro equipo. Uno que puede ganar jugando buen béisbol. Después de dejar atrás una racha de 11 derrotas en fila, la tercera peor en la historia del equipo, ahora trata de juntar todos los factores para iniciar una cadena positiva y el batazo de Reyes lo llevó a hilvanar dos triunfos seguidos, algo que no lograba desde el 22 y 23 octubre.

Con el partido empatado y dos outs en el sexto inning, el encendido Odubel Herrera conectó sencillo contra el relevista Gabriel Alfaro. El zurdo Gabriel García se hizo cargo del montículo para tratar de apagar la rebelión, pero Luis Sardiñas lo saludó con hit. Un wild pitch avanzó a los corredores y Reyes siguió con una línea a lo profundo del jardín izquierdo que puso arriba a los litoralenses 4-2, una ventaja que no volverían a perder.

“Tenía tiempo sin sentir una emoción tan grande. Desde que llegué a este equipo he dado lo mejor de mí, tratando de tomar buenos turnos”, dijo Reyes, que lidera a sus compañeros con 15 producidas. “Cuando me trajeron el zurdo en esa situación me enfoqué en dar el batazo. Lanzó un envío adentro que el árbitro cantó strike, entonces lo repitió y lo pude conectar”.

El manager Buddy Bailey le había pedido a sus pitchers que lanzaran strikes y a sus jugadores que atraparan la bola. Lo esencial para ganar.

“Debemos mantener la producción con hombres en posición de anotar, algo que antes no estábamos haciendo”, destacó Bailey. “El juego de hoy fue de esos que debíamos ganar. Hicimos lo necesario para poder conseguir la victoria”.

Junior Guerra tuvo otra buena actuación y la defensa lo respaldó lo suficiente como para darle a La Guaira la oportunidad de salir airoso.

Los Navegantes fabricaron su primera anotación en el primer inning, tras combinar inatrapables de Lew Ford, Ramón Hernández y Adonis García. Guerra se repuso y no fue hasta el sexto cuando permitió la segunda anotación de los valencianos, también producida por el cubano García. Los nautas pisaron el plato por última vez en el octavo.

Herrera igualó el encuentro en el cierre del primero con el segundo jonrón de la temporada en su cuenta personal y terminó la noche con su tercer juego seguido de al menos tres hits.

En el quinto, después de un doble de Alex Cabrera, La Guaira anotó gracias a un par de errores de Ramón Hernández y el pitcher Rommie Lewis.

Gregory Infante se apuntó el salvado, sacando los últimos cuatro outs, aunque Magallanes llegó a tener la carrera de irse arriba en segunda. Pero el derecho se repuso y ponchó al emergente Carlos Maldonado para cerrar el encuentro.

“Infante estuvo en una posición muy buena y fue capaz de hacer pitcheos de calidad que nos aseguraron la victoria”, enfatizó Bailey.

Desde el terreno

Alex Castellano anunció que jugará con La Guaira hasta el domingo… Jamie Romak se macha a finales de mes, como estaba previsto en su contrato… Por segundo partido consecutivo el manager Buddy Bailey usó una alineación de puros criollos… Ramón Ramírez lanzó cuatro innings en blanco en el Programa de Desarrollo y quedó listo para su apertura del domingo, la primera con el uniforme de los Tiburones… Bailey informó que Renyel Pinto también trabajó en la filial de los escualos, aunque no apareció en un partido oficial.

El zurdo abrirá el sábado… Erold Andrus se recupera satisfactoriamente de la lesión que sufrió en una de sus rodillas y regresará al roster activo de La Guaira la próxima semana… Bubby Baumann se perderá al menos una semana por estar aquejado de mononucleosis… Ethan Martin está bajo tratamiento médico por una lumbalgia… Yorfrank López fue operado por apendicitis y su condición es día a día… Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Carrera y Eduar Pinto ingresaron al roster de 35 de Magallanes en sustitución de Danny Rondón, Francisco Martínez y Nick Benedetto… Renny Osuna también fue sacado del roster para dejar un lugar abierto al relevista Deolis Guerra, que es elegible para salir de laista de 14 días este viernes… Mitch Lively y Rommie Lewis lanzaron el martes en el Programa de desarrollo.

Lively hizo 41 envíos por espacio de dos episodios. Lewis tiró una entrada y hoy fue inscrito por el despedido A. J. Morris… Alex Burnett ya se reportó al equipo bucanero. Ayer realizó su primer bullen y el cuerpo técnico decidirá cuándo estará listo paras ser activado…. Carlos García, manager del Magallanes, anunció que una vez que se marche Tomás Telis, la responsabilidad de la receptoría estará en manos de Carlos Maldonado y Juan Apodaca. El ex grandeliga Ramón Hernández todavía no puede jugar en esa posición. Será un proceso que tomará tiempo por sus problemas crónicos en las rodillas. “No creo que Ramón pueda jugar como catcher en este instante, la vamos a llevar con cuidado. Recibirá primero en el bullpen y veremos cómo se siente”, señaló el Almirante. Hernández dijo que comenzará esta semana a prepararase… Rougned Odor visitó a sus compañeros y Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, aseguró que debutará el día de La Chinita en Maracaibo. Aunque primero irá a la Liga Paralela a consumir algunos turnos.

En cifras

Luego de 25 encuentros en la temporada, Magallanes y Tiburones se midieron por primera vez en la campaña… Lew Ford suma 14 juegos consecutivos embasándose. Durante esa cadena exhibe promedio de .411 (56-23), con 2 dobles, un triple, un vuelacerca, 12 anotadas y 6 impulsadas… Chris Domínguez falló en tres turnos, ante de ser sustituido por Eduar Pinto, y detuvo su seguidilla de partidos con imparables en 7… Alex Cabrera extendió a 5 sus partidos consecutivos con imparables, la racha más larga de La Guaira, detrás de los 7 juegos de Jamie Romak… 14.326 personas asistieron al estadio Universitario.

Vía prensa Lvbp

Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
Foto: Alejandro van Schermbeek
4 por 3 derrotó Tiburones a Magallanes en su primer encuentro de la campaña (+fotos) was last modified: noviembre 13th, 2014 by
Salir de la versión móvil