Como quemar calorías con ejercicios desde casa

46% DE LOS ESTADOUNIDENSES APOYA LEGALIZAR LA MARIHUANA


Estados Unidos, AFP – El 46% de los estadounidenses está a favor de que se legalice la marihuana y el 50% en contra, según un sondeo de la empresa Gallup divulgado este jueves, a menos de una semana del referéndum que tiene previsto celebrar California (oeste) sobre la propuesta.

El apoyo a la8d5864f135c357882815dea199f4bec1de la droga para fines medicinales aumenta sustancialmente, hasta un 70%. En California el uso de la marihuana bajo prescripción médica es legal desde hace 14 años.

California votará la Propuesta 19 sobre la legalización de la marihuana en la jornada electoral nacional del 2 noviembre, en la que también elegirá nuevo gobernador y autoridades locales.

Los sondeos indican que los defensores de la legalización disponen de una corta mayoría, pero el principal obstáculo es legal, puesto que el cultivo y uso de marihuana en California entraría directamente en conflicto con la ley federal.

Países latinoamericanos, empezando por México y Colombia, han criticado la posibilidad de que ese estado norteamericano pueda legalizar la droga.

Los presidentes de México, Colombia y de la región centroamericana advirtieron este martes en una cumbre sobre la lucha antidrogas que esa posible legalización cuestionaría «la estrategia global frente a las drogas».8d5864f135c357882815dea199f4bec1




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Hallan muertas a dos mujeres estadounidenses en Seychelles

OBAMA ADMITE HABER FRACASADO EN EXPONER SUS ÉXITOS A ESTADOUNIDENSES





Subir