4Oct, Hoy es el día de San Francisco de Asís

#4Oct, Hoy es el día de San Francisco de Asís

Este hombre, consagrado al servicio de Dios, nació en Asís, Italia, el 5 de julio de 1182. Fue el fundador de la orden de los Frailes Menores (OFM) conocidos en todo el mundo simplemente como Franciscanos.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas. Según los estudiosos del tema, Francisco poseía el don de la profecía y el de los milagros.

Murió el 3 de octubre de 1226, en  una pequeña capilla dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, y fue sepultado el día siguiente. Fue canonizado el 16 de julio de 1228. Sus restos descansan en la Basílica de San Francisco de Asís.

En Venezuela lo recordamos especialmente por la creencias del Cordonazo de San Francisco: una fuerte lluvia que ocurre cuatro días antes o después del 4 de octubre. Se cree que en esa fecha el santo se quita su cordón característico y lo llena de truenos y relámpagos para castigar a los que se portan mal.

con información de universia


Falleció Daniel Alvarado, actor y cantante venezolano, debido a un accidente doméstico

Falleció Guillermo «Fantástico» González

Hoy se celebra el Día de la Zulianidad!…Porque el Zulia es lo mejor de Venezuela!

¿Porqué se celebra hoy el Día de los Reyes Magos?

Todos los 28 de Diciembre se celebra la Fiesta de LOS ZARAGOZAS en Sanare