COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

5 alimentos que te ayudarán a quitarte el estrés


18   Todos sabemos el lugar que ocupa el estrés en la vida cotidiana de la mayoría de la población, y a esta altura creo que éste se ha convertido en un mal necesario. Sin embargo, no por ello debemos rendirnos y sucumbir ante su dominio (?) y por eso debemos tomar medidas para reducir el estrés en la medida de lo posible.

 Los alimentos anti-estrés son múltiples, y afortunadamente los tenemos a todos al alcance de su mano. Basta con contemplarlos en nuestra dieta diaria, sin que reducir el estrés sea el único criterio para alimentarnos, por supuesto.

Chocolate negro. El chocolate es conocido como uno de los más potentes alimentos anti-estrés debido a las propiedades relajantes contenidas en sus flavonoides. Los químicos del chocolate liberan endorfinas, además de ayudarnos a permanecer relajados.

Leche. Aunque no lo creas la leche, además de ser uno de los mejores proveedores de calcio con los que contamos, tiene un fuerte componente de antioxidantes, vitaminas B 12 y B 2 y, lo más importante, permite bloquear la actividad de radicales libres que nos hacen propensos al estrés.

Almendras. Al igual que la Leche, las almendras bloquean la acción de los radicales libres, y por eso un puñadito de almendras con el desayuno te permitirá eliminar el estrés y tener un día más balanceado y sin sobresaltos.

Espárragos. Deliciosos en ensaladas, estos vegetales tienen extraordinarias propiedades anti-estrés. De hecho, poseen un alto contenido de ácido fólico, el químico por excelencia para balancear tu estado de ánimo y bloquear las hormonas que produce nuestro cuerpo cuando estamos estresados.

Bananas. Finalmente recomendamos a las bananas, que sin lugar a dudas son una de las frutas más populares. Además de su sabor, una de las razones para ello son sus propiedades. Entre ellas contamos una importante capacidad para combatir el estrés que nos puede resultar de gran ayuda.

Todos estos alimentos son extraordinarios a la hora de mantener un estado de ánimo relajado y sin estrés. Tómalos en cuenta en tu alimentación y disfruta de tu vida con una buena alimentación anti-estrés.



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Consejos para reducir el estrés

¿Ya sabes cómo es que las HORMONAS influyen en tu PESO? No deberías desconocerlo…

¿Mucho trabajo? Prepara este sabroso jugo anti-estrés y relajate..

Consejos para reducir los antojos en momentos de estrés