Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cinco alimentos que te ayudarán a estudiar


Medianoche. Tú y tus apuntes frente a frente. No os entendéis. Solo quieres lanzarlos por los aires – al estilo High School Musical – y salir corriendo. Sin mirar atrás. Te dejas llevar pensando en las noches de fiesta en la playa, en esos paseos eternos a la orilla del mar… Pero, de repente, aterrizas y te encuentras allí, en tu cuarto a solas con tus libros y tus apuntes. ¡Bendita desgracia! Pero que no cunda el pánico. En Cosmo sabemos lo que se siente y, por eso, hemos decidido darte 5 trucos – a modo de salvavidas – para que hagas frente a largas noches o días (según tú) de estudio. O los coges o los dejas pero que te van a servir, lo sabes hasta tú.

alimentos

1. Pescado

Tiene muchos beneficios en el estudio. Pero es cierto que no vale cualquier pescado. Los que más ayudan y mejoran tu rendimiento son los pescados con presencia alta de Omega 3 y ácidos grasos (y recuerda que son oro puro para tus arterias). Los pescados como las sardinas, el salmón, el atún o las anchoas pueden ser de gran utilidad si te enfrentas a esas eternas noches de estudio. Todo esto se debe a un elemento presente en todos ellos que es el ácido docosahexaenoico (DHA). Suena extraño pero funciona. Es un ácido graso esencial que favorece el proceso de asimilación de contenido. ¡No olvides incluirlo en tu dieta! En época de exámenes es recomendable y, sobre todo, muy saludable. Y si a todo esto le sumas su bajo poder calórico y su infinidad de recetas posibles… ¡Tienes un alimento 10!

alimentos1

2. Nueces

Los frutos secos como por ejemplo, las nueces, siempre han sido una opción para combatir las interminables hojas de apuntes. Además de que se les puede considerar oficialmente un snack semi-sano. Recuerda que no es el fruto seco con menor aporte calórico pero si lo que quieres es sacar buenas notas… ¡hazte con un bote enorme! Son buenas para mejorar el pensamiento deductivo y crítico, algo esencial cuando te enfrentas a un examen. Comprobado en medio mundo y millones de estudios lo confirman. Está más que demostrado que este fruto seco, las nueces, realmente tienen un efecto real sobre la capacidad de estudio de los jóvenes. Además, ¡están buenísimas! 

alimentos2

3. Chocolate

Los mayas lo llamaban el alimento de los dioses y es que el cacao o chocolate es siempre bienvenido. A nadie le amarga un dulce. Y más cuando estás sentada en tu incómoda mesa y pasando un calor infernal pasando hojas como si no hubiera un mañana… Pensar en ir a la cocina en busca de algo dulce puede ser una experiencia increíble y hasta divertida. Y siempre mucho mejor que convertirte en un hongo pegado a la silla. El chocolate tiene efectos muy positivos pero siempre y cuando sea negro – el con leche y el blanco tienen efectos positivos pero no tantos- y lo más concentrado posible. El chocolate produce una sensación autómatica de bienestar y al contener flavonoides te ayuda a mantener el corazón sano y fuerte. Además de influir en tu estado de ánimo de forma directa. ¡Chocolate please!

alimentos3

4. Arándanos

El arándano azul es un fruto del bosque con importantes efectos sobre tu efectividad y productividad a la hora de estudiar. Esto se debe a que contiene infinidad de antioxidantes, lo que favorece la retención de contenidos y mejora la memoria. Además, contiene un alto porcentaje de potasio. Y al igual que el chocolate, contiene flavonoides que protegen la vista y la circulación. Es un fruto de lo más completo. Aunque su uso no debe ser demasiado extenso y principalmente si contiene las hojas ya que puede llegar a resultar tóxico para el organismo. ¡No es oro todo lo que reluce!

alimentos4

5. Plátano

Aunque es una de las frutas con mayor aporte calórico seguida muy de cerca por el aguacate, tiene un alto poder nutricional. Ya que 100 gramos de plátano aportan como 90 calorías, lo que equivaldría a un yogur 0% aproximadamente. El plátano contiene un alto porcentaje de azúcares y diferentes minerales como el potasio, el magnesio e incluso algo de betacaroteno -muy útil para broncearse-. Aunque es cierto que es muy bajo en sodio, lo que puede jugar a su favor. Además contiene ácido fólico, vitamina C y un bajo porcentaje de fibra. El plátano, al contener potasio, mejora la concentración y ayuda a la eliminación de líquidos. ¡Es un perfect combo!

Redaccion Notiactual




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo