5 decisiones que te cambiarán la vida por completo

5 decisiones que te cambiarán la vida por completo

Sin duda muchas personas sueñan con tener holgura económica en el futuro. Por tanto, si tu objetivo es vivir sin deudas y sin preocupaciones de dinero, es hora de que tomes algunas decisiones y hagas cambios en tu vida.

No es suficiente con soñarlo o simplemente decir que lo harás. Para los que no nacen millonarios, lograrlo no es una tarea fácil, así que aquí te presentamos 5 decisiones que debes considerar:

  1. Invierte primero en ti y luego gasta

Todo esto comienza en tu mente, en tu consciencia. Serán tus decisiones las que te acercarán o alejarán de un futuro financieramente abundante.

Es importante que primero te dediques a ti, inviertas en tu crecimiento, para luego encargarte de todos los gastos que tengas. Esto significa que el primer destino de tu salario es para el ahorro de tu futuro, tu educación, y por último ocuparte de los gastos que tienes.

La construcción de riqueza se basa en el trabajo duro, disciplina, perseverancia.

  1. Controla tus emociones respecto al dinero

Ya que este proceso comienza en nosotros, es importante vigilar atentamente aquellas emociones que nos hacen gastar dinero sin medida. Seguro te ha pasado que cuando tienes dinero en tus bolsillos, quieres gastar y a veces haces regalos innecesarios.

Es importante controlar estas emociones. Aprende a tomar decisiones de manera racional, con disciplina. Vuélvete mentalmente fuerte con el dinero, esto te permitirá tomar mejores decisiones.

  1. Vuélvete en un experto en la ciencia de hacer dinero

El control y disciplina mental son factores fundamentales, pero también lo es la educación. Para ello, puedes empezar leyendo libros que te permitan entender de una manera más sencilla todo lo concerniente a los mercados, el manejo y administración del dinero. Es importante que conozcas lo básico en lo que respecta a la inversión del dinero.

El tiempo es oro, así que mientras más temprano comiences mejor. Existe un concepto llamado el efecto compuesto del dinero en el tiempo; el cual plantea que si inviertes una cantidad de dinero a una tasa de interés compuesta X, este en el tiempo irá creciendo hasta convertirse en algo exponencial.

Otra manera de volverse un experto es acudiendo a otros expertos. Asesórate con personas conocedoras de la materia, que te permitan establecer una estrategia que se adapte a tus objetivos.

 

  1. Ten un balance en tu vida

Seguro has escuchado que “los extremos no son buenos”. No se trata de solo pensar en ser millonario, de pensar en el dinero en todo momento, de enfrascarse en la idea de tener dinero hasta más no poder. Trata de disfrutar el proceso, sé paciente, rodéate de personas que te hagan feliz.

La abundancia monetaria no solo es para tener una mansión con espacios que nunca usarás, de cambiar de coche cada mes, sino para construir una mejor sociedad. Cuando entiendas que el dinero también debe tener un impacto en la sociedad, tu visión cambiará. Ayudarás a los demás y más importante aún, utilizarás el dinero como una herramienta para construir riqueza.

  1. El salario no te hará millonario, necesitas que el dinero trabaje para ti

Por último, es importante estar consciente de que tu salario no te hará millonario. Trabajar será el primer paso para ahorrar dinero, pero luego debes lograr que el dinero trabaje por ti.

A diferencia tuya, el dinero no se cansará de trabajar para ti.

Ahorra, crea estrategias de inversión, vuélvete un experto. Cuánto más ganes, tendrás más dinero trabajando para ti.

Estas decisiones te ayudarán a conseguir lo que quieres. Pero es importante trabajar en ello todos los días, sino terminarás siendo como el resto: quieren ser millonarios pero abandonan en el camino o no están dispuestos a trabajar lo necesario.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

En :Entorno Laboral

Ganar dinero en internet es una realidad, y hoy te mostramos distintos métodos para hacerlo.

A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta

Bancos trancan la entrega de efectivo por que el BCV no les envía las remesas

Tips para salir de las deudas sin perder el control de tu dinero

Estos gustos solo los multimillonarios se los pueden dar!!