Como quemar calorías con ejercicios desde casa

5 errores que cometemos al depilarnos


Queremos lucir una piel suave y sin vello.  El tema es que a la hora de depilarnos, el apuro o la falta de información pueden hacer que cometamos algunas equivocaciones. Veamos cuáles son así podremos evitarlas.

1-Descuidar las áreas sensibles
En caso de que tengas lunares, acné o alguna quemadura, debes asegurarte bien de que esas zonas queden libres de cera o crema depilatoria. De esta manera evitarás graves irritaciones o lastimaduras.

2-Hacerlo en el momento equivocado
Lo ideal es depilarte uno o dos días antes de la salida que tengas, así evitarás zonas enrojecidas. Para mejores resultados, los expertos recomiendan hacerlo durante la tarde o por la noche y no depilarse justo después de que tu piel haya estado expuesta al sol o durante el período menstrual, ya que está más vulnerable.

como depilarme sin irritarme

3-Olvidarse de mirar la fecha de vencimiento
Siempre tenés que revisar el producto que vas a usar. Las crema depilatorias tienen fecha de vencimiento  y las cuchillas de las maquinitas pueden estar  desgastadas o en malas condiciones. Hay que cambiar la maquinita cada tres usos y es fundamental no compartirla con nadie, por razones de higiene.

4-Aplicarte otros productos antes de depilarte
Si usas una crema humectante, por ejemplo, antes de depilarte será más difícil remover el vello. Lo mismo pasa si aplicás aceites y lociones corporales justo antes de tu depilación.

como hacer cera en casa para depilarse

5-No cortarte el vello
Si vas a usar cera en las axilas o el área del cavado, es fundamental que recortes el vello lo más que puedas. De lo contrario, si está muy largo, la depilación será  más dolorosa. También será más complicado arrancarlo desde la raíz.

Ahora sí, con estos consejos tu piel lucirás siempre suave y libre de vello. Ya estás lista para disfrutar los días de calor. Una buena depilación es parte fundamental de los cuidados de belleza.




En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados: