COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Para la cena, 5 recetas con carne molida..!!

Me encantan los platos con carne picada, pero llega un punto en que no sé qué más hacer que no sea un pastel de carne con verduras o unos espaguetis con tuco. Mi imaginación me traiciona y termino comiendo lo mismo de siempre.

Por eso, me propuse pensar formas creativas de cocinar carne picada y quise compartirlas contigo para que puedas ponerlas en práctica y variar tu menú semanal. Si también estás cansada de la rutina culinaria, continua leyendo e inspírate con estas ideas.

Empanadas mediterráneas
Las empanadas son una comida muy versátil: pueden tener diversos rellenos y se puede comer en el desayuno, la cena o como pasapalos. En esta receta de Todounchef.com prepararemos unas empanadas mediterráneas espectaculares.

Ingredientes

2cdas Aceite
2dientes ajotriturados
2 cebollinesfinamente picado
1 pimiento rojocortado en brunoise
180g carne molida
1/2cdita ajímolido
1/4cda pimentón en polvo
1/2cdita comino
1/8cda azúcar
1cdita sal
1/8cdita pimienta
1/4taza perejilramillete, finamente picado
1 huevoduro, cortado en cubos
15g uvas pasas
10g aceitunasfinamente picadas
4discos masa pastelitoso empanadas

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180 C
2. Precalentamos una sartén grande a fuego medio. Agregamos el aceite, el ajo, el cebollín y el pimiento, dejamos cocinar un par de minutos, luego incorporamos la carne picada. Mientras se cocina, agregamos el ají molido, pimentón en polvo, el comino, el azúcar y salpimentamos.
3. Una vez que la carne esté dorada, apagamos el fuego, agregamos el perejil picadito, revolvemos bien y reservamos.
4. Una vez que el relleno está frío agregamos el huevo duro, las uvas pasas y las aceitunas, mezclamos bien. Agarramos nuestras masas, colocamos relleno en el centro y cerramos.
5. Colocamos las empanadas en una bandeja para hornear.
6. Horneamos por 10 minutos o hasta que estén doradas. Retiramos de horno. Servimos y comemos caliente. ¡listo!


5 Muffins picantes de carne y queso

Ingredientes:

Masa
Carna molida
Jalapeños en vinagre picados
Queso rallado
Cilantro o perejil
Mantequilla

Preparación

Para hacer estos muffins de carne y queso, cocina la carne picada con los jalapeños en vinagre. Pon la masa en cada molde para muffins (previamente enmantecados) y rellena con la mezcla de carne. Añade un poco de queso rallado en cada muffins y lleva al horno durante 15 minutos a unos 170º C. Por último, decora con cilantro picado o perejil y sirve.

4 Berenjenas rellenas de carne

¡Qué mejor combinación que carne con verduras! Y por qué no, un poco de queso derretido para darle un sabor exquisito. Si deseas un plato completo y delicioso, aprende cómo hacer berenjenas rellenas de carne y simplemente disfruta.

Ingredientes:

6 berenjenas
1 vaso de aceite de oliva
6 pimientos verdes, en rodajas
1 tomate en rodajas

Para el relleno:

500 gramos de carne molida
1 cucharada sopera de mantequilla
3 cebollas, finamente picadas
3 tomates, rallados
1 manojo de perejil, picado
1/2 cucharada sopera de sal
1/2 cucharada sopera de pimienta

Preparación:

Corta la cebolla muy finamente y dora en la mantequilla. Añade la carne picada y sofríe por un par de minutos mientras la deshaces con un tenedor. Agrega la sal, la pimienta y el tomate rallado. Mezcla y deja cocinar.

Quita unos 2 cm de la raíz de las berenjenas. Pélalas y colócalas en una fuente para horno. Abre las berenjenas y rellénalas con la preparación. Puedes adornarlas con una rodaje de tomate y con pimiento verde.

Vierte un vaso de aceite de oliva y ½ taza de agua en la bandeja. Tapa y cocina al horno, a temperatura baja, durante 45 minutos.

3 Empanadas de carne, manzana y queso cheddar

Ingredientes:

Carne picada
Cebolla
Manzanas picadas
Queso cheddar rallado
Masa para empanadas

Preparación

Para unas empanadas de carne, manzana y queso perfectas, cocina la carne y la cebolla hasta que ésta quede transparente y la carne ya no esté rosa. Añade las manzanas y el queso cheddar rallado. Pon una cucharada de la mezcla en cada tapa para empanada. Sella cada una y llévalas al horno a 220º durante unos 20 minutos.

2 Rollos de carne agridulces

Una delicia que lleva años de tradición en mi familia y que me encanta comer en invierno. Esta receta de rollos de carne agridulces es super sencilla de hacer y el plato es perfecto para acompañar con arroz frito.

Ingredientes:

1 cabeza grande de col verde
1/2 kilo carne molida (solomillo)
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta en grano recién molida
1 huevo
1 cucharada de arroz de grano largo
2 cucharadas de agua
1 lata de tomates pelados en conserva sin escurrir
1 lata de salsa de tomate
1/2 taza de azúcar morena
1/3 taza de jugo de limón fresco
1/3 taza de pasas de uva rubias

Preparación:

Precalienta el horno a 350°. Retira 8 hojas exteriores más grandes de la cabeza de la col. En una olla grande llena de agua hirviendo, hierve las 8 hojas durante unos 4 o 6 minutos.

Justo hasta que queden flexibles. Escúrrelas sobre papel de cocina y déjalas a un lado para usar más tarde.

Tira el agua y seca la olla. En la misma olla, combina la carne picada, la cebolla, la sal, la pimienta, el huevo, el arroz y el agua; mezcla hasta que esté todo bien combinado.

Acomoda las hojas de col en una superficie plana, con el tallo final hacia el exterior. Divide la mezcla de carne de manera uniforme entre las 8 hojas, colocándola cerca del extremo del tallo. Empieza a doblar sobre el lado que tiene más carne y enrolla cuidadosamente.

Tritura la col restante y acomódala en una fuente de horno profunda. Agregue los tomates con su líquido, la salsa de tomate, el azúcar morena, el jugo de limón y las pasas de uva; revuelve para mezclar bien.

Acomoda los rollos de carne muy juntos, con la unión hacia abajo, en la parte superior de la mezcla de tomate. Vierte un poco de salsa por encima y alrededor de los rollos de repollo.

Lleva al horno durante 2 horas. Para servir, coloca primero la salsa de col y encima los rollos de carne.

1 Rollo de carne relleno

Ingredientes:

Carne molida
Miga de pan remojada en leche
Aceitunas
Mozzarella
Pimiento rojo
Ajo
Perejil

Preparación

Mezcla la carne con las migajas de pan, el ajo picado y un poco de sal y pimienta a gusto. Esparce la mezcla sobre una lámina de aluminio y coloca allí la mozzarella con las aceitunas, junto al perejil y el pimiento picado.

Finalmente, envuelve la carne con el papel aluminio y hornea durante 30 minutos a 180º para obtener un delicioso rollo de carne relleno.

Como ves, hay muchas formas de cocinar un mismo ingrediente. Aléjate de las típicas recetas y experimenta con estas formas creativas de cocinar con carne molida. En poco tiempo agradecerás haber cambiado tu menú semanal al introducir nuevas recetas con carne.

En :Gastronomía

Crema de champiñones

Tomates rellenos de atún

Pizza con Pan de Pita

Cómo preparar Brownies

Cordero asado con papas