COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

50 familias resultaron afectadas por desbordamiento de ríos en Mariara


imagen20    El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissmi, informó que las 50 familias que resultaron afectadas este viernes, luego del desbordamiento de los ríos Guamache y Mariara, del municipio Diego Ibarra, del estado Carabobo, tienen garantizado refugio mientras se normaliza la situación en la región.

 

«Se ha habilitado un refugio para las 50 familias damnificadas cuyas viviendas colapsaron completamente», mencionó el ministro en declaraciones, a Venezolana de Televisión, desde la zona afectada.

 

La aldea universitaria del municipio Diego Ibarra servirá de casa de abrigo para los damnificados. «Ya hemos instalado allí unidades móviles de asistencia médica y hemos provisto a la gente de artículos de primera necesidad», explicó.

 

El Aissami indicó que en Mariara ya se encuentra el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien estará al frente de las operaciones junto con todo el equipo del Gobierno Bolivariano.

 

El titular de la cartera de Interior y Justicia destacó que aun cuando el desbordamiento afectó 360 viviendas no hubo ninguna víctima fatal, lo que calificó de bendición y a su vez exhortó a la población a confiar en «el compromiso de las autoridades para devolver la paz y la vida a los habitantes de la zona».

 

Igualmente, dijo que ya se comunicó con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para estudiar las alternativas y devolver una vida digna a todos los afectados.

 

El municipio Diego Ibarra fue decretado en estado de emergencia por el alcalde de la localidad, Róger Martínez, luego de que precipitaciones que comenzaron a caer desde las 7:30 de la noche del jueves ocasionaran el desbordamiento de los ríos Guamache y Mariara.

 

Las zonas más afectadas del municipio fueron La Toma, Pueblo Nuevo, La Haciendita, El Libertador, Los Jardines, Guamacho Norte y Guamacho Sur.

 

AVN



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Afectadas 81 familias por desbordamiento de tres ríos en Sucre

Evacúan zonas de Nueva Esparta por desbordamiento de ríos