50 mujeres israelíes se desnudan en apoyo a bloguera egipcia (foto)

      La solidaridad con y al desnudo. Unas 50 israelíes, mayoritariamente jóvenes, se reunieron y desvistieron en una casa de Tel Aviv para enviar un rotundo mensaje de aliento a la bloguera egipcia Aliaa Elmahdy, perseguida y amenazada tras su destape en Internet en protesta por la violencia de género y los acosos que sufren las mujeres en Egipto.

“Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel”, reza la pancarta grupal que encabeza la original manifestación. En inglés, árabe y hebreo, por si alguien no entiende el mensaje tan casero como universal. Sin indirectas ni ropa. “Me indigné mucho al ver los miles de mensajes e insultos que la joven egipcia recibió por sus fotos colgadas en Internet. No acepto que una mujer que desea expresar su opinión de forma libre reciba amenazas de muerte. Por eso, creí necesario y obligado hacer algo para apoyarla”, explica Or Tepler, de 28 años, la promotora israelí del reivindicativo acto.

¿Cómo se convoca a decenas de mujeres a una casa de Tel Aviv para desnudarse? Efectivamente, por la vía convencional: Facebook. “El viernes, poco después de subir esta iniciativa en el muro de Facebook, decenas de mujeres se sumaron”, cuenta Or que se emocionó al ver a su propia madre entre las manifestantes. A diferencia de Aliaa, la mayoría de israelíes se taparon las partes íntimas. Ya sea con las manos o con la pancarta. “Estamos aquí no sólo por las relaciones entre los dos países sino como diálogo de una mujer a otra en pos de libertad de expresión y la tolerancia”, afirma al diario ‘Maariv’.

El Mundo

En :Noticias Internacionales

Israel llamará “Donald Trump” a la estación de tren del Muro de Lamentación

Israel bombardea tres posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a una nueva batería de ataques

Benjamin Netanyahu: Trump entró para siempre en la historia de Jerusalén

El Colmo! Una noticia falsa casi provoca una guerra nuclear entre Israel y Pakistán

ONU acusa a Israel de querer robar propiedad privada de los palestinos