500 pasajeros de Conviasa llevan 2 días varados en Argentina

500 pasajeros de Conviasa tienen 2 días varados en Argentina,

Por segundo día consecutivo fueron suspendidas operaciones en Conviasa, y por lo menos 500 pasajeros con destino a Argentina siguen varados en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Hasta ayer en la tarde solo se había retomado parte de los vuelos nacionales, informó personal de rampa y tráfico de la aerolínea.

“Los vuelos internacionales siguen suspendidos hasta nuevo aviso. Hasta ahora lo que se conoce es que la empresa española Wamos, que alquila aviones, retiró su personal por deudas pendientes, aunado al temor que existe por las condiciones de violencia en el país”, dijo un empleado de operaciones.

Señaló que en las próximas horas estarían resueltas las fallas con los equipos para los vuelos internacionales, y dijo que los nacionales se han retrasado por falta de aviones.

Hasta el viernes se habían retrasado 10 vuelos nacionales con destino a Porlamar, Maturín, Puerto Ayacucho, Barquisimeto y Maracaibo. Ayer en la mañana estos fueron despachados, y en la tarde saldrían los del El Vigía, Porlamar y Maracaibo.

Parte de los vuelos fueron atendidos con apoyo de otras aerolíneas: “La empresa procede a su chequeo y los embarca en otras líneas como Rutaca, Venezolana o Láser”, expresó un empleado de una agencia de viajes.

Entre los vuelos internacionales con retraso desde el viernes están los que tienen como destino Argentina, Panamá, Bogotá y La Habana. “Ayer se buscaba apoyo con Aerolíneas Argentinas, y no hay cupo hasta el mes próximo”, indicó una empleada del Iaaim.

Caos generalizado. Vicente Troice iba a Buenos Aires para participar en un congreso de medicina, y por el retraso perdió la inversión: “No tenemos respuesta; solo nos mandan por segunda vez a un hotel. Llegamos el viernes a las 4:00 de la mañana para el vuelo de las 6:00 pm y nos informaron que presentaban fallas operativas. Quién responde por estos gastos que un grupo de médicos hemos hecho. Hasta ahora no se sabe cuándo seremos embarcados”.

Ana Parada García, que tiene dos días de espera, dijo que hubo personal que les informó que deberían ir al hotel, pedir reprogramar el vuelo o quedarse en el aeropuerto. “Han sido las alternativas en medio de este caos”, acotó.

Víctor Moreno, que tiene vuelo para hoy, dijo que se acercó alarmado a averiguar lo que ocurría con Conviasa. “Solo me dijeron que vendría el vicepresidente a informarse del caos que existe en el terminal, pero a algunos pasajeros les han reprogramado vuelo para mañana, 8 de mayo. Esto es para largo”, lamentó.

En :Última Hora

PANAMÁ suspende desde el 25 de Abril todas las operaciones de aerolíneas venezolanas

CONVIASA en «hora cero»: De los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia

Conviasa suspendió vuelos desde Maiquetía hacia Bogotá

Incomunicados: Siguen suspendidos vuelos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires

Pasajeros de Conviasa se encuentran varados y damnificados en Maiquetía (fotos y video)