5G inalámbrica y computación distribuida configurarán el tejido de las redes futuras

5G inalámbrica y computación distribuida5G inalámbrica y computación distribuida

5G inalámbrica y computación distribuida configurarán el tejido de las redes futuras
Nuevo estudio de 5G Americas analiza el camino hacia el tejido de computación y comunicaciones distribuidas

BELLEVUE, Washington, Noviembre de 2022.- La computación en la nube está diversificándose rápidamente en sus capacidades de distribución de computación, almacenamiento y datos. Al tiempo que la computación en la nube y en el borde llevan su potencia a los dispositivos móviles, en estos despliegues surgen nuevas complejidades. Hoy, 5G Americas, la voz de la 5G y LTE 4G para las Américas, anunció la publicación de su último informe sobre computación en la nube distribuida en redes 5G, llamado “Distributed Compute and Communications in 5G (Computación y comunicaciones distribuidas en 5G.”)

 

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, dijo: “La computación en la nube distribuida podría ser una piedra angular para el avance de la tecnología 5G en el mundo del trabajo de la nueva era. El tamaño y el alcance de una red 5G crea complejidades junto con nuevas demandas tecnológicas. Requisitos tales como integración de nueva infraestructura, hardware y aplicaciones, al tiempo que se procesa la gran hilera de petabytes de datos generados, deben atenderse a lo ancho de decenas de miles de nodos de computación, todo dentro de la infraestructura de un mismo operador.”

 

Este último informe introduce a los lectores en el concepto del “Tejido de computación y comunicaciones distribuidas” (DCC-Fabric, según la sigla en inglés) en tanto construcción capaz de satisfacer las necesidades previstas de parte de la 5G y las futuras redes celulares inalámbricas. Analiza el avance hacia el Tejido DCC al describir un paisaje en evolución de computación en la nube y comunicaciones móviles, además de profundizar en las necesidades sociales y económicas y en las oportunidades que estas tecnologías satisfacen. Por otra parte, también aborda en detalle los impactos del Tejido DCC sobre las aplicaciones emergentes en Realidad Mixta y Extendida (M/XR), el Metaverso, la fábrica del futuro, Industria 4.0, vida asistida y vehículos conectados. Por último, el trabajo destaca actividades importantes que están en curso sobre software libre y de código abierto (FOSS) e iniciativas de la industria y la academia.

 

“Distributed Compute and Communications in 5G explora los siguientes temas clave en torno del Tejido DCC:

 

·         Introducción

·         Visión y fuerzas impulsoras

·         Evolución, beneficios previstos e innovaciones tecnológicas anticipadas

·         Desafíos y rumbos potenciales

·         Conexión entre beneficios y aplicaciones

·         Primer ecosistema, incluso iniciativas de código abierto de organizaciones de normalización, de la industria y del mundo académico.

El trabajo fue desarrollado por un grupo de trabajo técnico de 5G Americas co-liderado por expertos en el tema de VMware e Intel.

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización consiste en facilitar y promover el avance y la transformación de la tecnología LTE, 5G y posteriores en todo el continente americano. 5G Americas está abocada al desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en el website de la asociación, en Twitter y LinkedIn .

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas son Airspan Networks Inc., Antel, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Intel, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Shaw Communications Inc., T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware, y WOM.



Categoria(s) del contenido: Móviles,Tecnología,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

América Latina precisa de políticas que estimulen el desarrollo de 5G


Marcos regulatorios obsoletos: Una amenaza para el desarrollo digital


Hay un futuro brillante para la 5G privada en empresas


5G Americas reelige líderes de T-Mobile y Ericsson


El 5G registra 922 millones de conexiones globales al cierre del T3 2022


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.