COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

6 famosas que se hicieron la mastectomía para luchar contra el cáncer de mamas


En 2013, Angelina Jolie nos sorprendió al revelar que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el riesgo a ser diagnosticada con cáncer de mamas.

Clasos

Lo cierto es que esta no es la primera estrella que ha tenido que someterse a este tipo de intervenciones para luchar contra estar terrible enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo entero.

Los altos índices de casos de este mal, por supuesto, también incluyen a estrellas de todos lados del mundo que han padecido y luchado en contra de esta enfermedad, y es por eso que hemos querido hacer un conteo con cinco importantes casos de celebridades que han superado este diagnóstico.

damari lopez

Adamari López: El caso de la estrella puertorriqueña fue relatado paso a paso por los medios y afortunadamente hoy podemos decir que tuvo un resultado exitoso. A Adamari se le detectó un tumor de casi 4 centímetros en uno de sus senos y para vencerlo tuvo que someterse a 6 meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y luego varias cirugías reconstructivas para que su pechos pudiesen lucir normales nuevamente.  La actriz recuerda este incidente como uno de los peores de su vida y admite que a partir de ese momento ha comenzado a vivir su vida intensamente y disfrutando cada minuto de ella.

Jayme Oak/INFphoto.com

Christina Applegate: Luego de que su madre padeciera esta misma enfermedad, Christina Applegate estuvo muy atenta con su salud y por suerte, cuando le detectaron cáncer de mamas, estaba a tiempo para atacarlo. A través de una prueba genética, la actriz supo que tenía activado el gen de esta enfermedad y por eso decidió someterse a una mastectomía bilateral para sacarlo de su cuerpo. Luego de su exitosa recuperación, Christina creó una fundación para ayudar a mujeres de bajos recursos para que puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.

AgNews

Kylie Minogue: Esta talentosa cantante australiana tuvo que cancelar su gira de conciertos en el año 2005 cuando le detectaron que padecía de cáncer de mamas.  Ese mismo año la intérprete de All The Lovers, se internó en un hospital en Melbourne donde le extirparon el tumor y luego le hicieron intensivas sesiones de quimioterapia para eliminar todo rastro de la enfermedad. Por suerte, Minogue regresó a los escenarios y ha seguido deleitándonos con buena música, pero al parecer los fuertes tratamientos a los que fue sometida dejaron sus secuelas porque Kylie ha tratado de quedar embarazada y hasta ahora no lo ha conseguido.

John Shearer/Getty Images

Sharon Osbourne: La esposa del rockero Ozzy Osbourne se sometió a una cirugía de mastectomía doble que duró más de 13 horas, pero con la que logró extraer todos los indicios de cáncer de mama en su cuerpo. Sharon, quien hace 10 años luchó contra un cáncer de colon, se hizo una prueba genética en la que se enteró que tenía el gen cancerigeno activado en sus pechos y por esto decidió inmediatamente someterse a esta operación. Afortunadamente desde esta cirugía, la salud de Osbourne ha estado perfectamente y ella se mantiene tan activa como siempre.

Photo by Steve Granitz/WireImage

Giulianna Rancic: En 2011, la conductora de E! News tuvo que enfrentar su más fuerte batalla cuando le diagnosticaron que padecía de cáncer de mama. La enfermedad fue detectada a tiempo y Giuliana tuvo que someterse a tratamientos de radiación y a una cirugía de mastectomía doble para poder eliminar todo rastro que la enfermedad pudiese dejar en su cuerpo. Por suerte, su recuperación fue exitosa y para celebrar su victoria ante esta enfermedad, Rancic recibió la noticia de que se convertiría en madre a través de un vientre en alquiler.

Fuente: EOnlineLatino



En :Gente

Temas relacionados:


La pesquisa para el cáncer de mama deben iniciarse a los 35 años o antes si hay antecedentes

Hábitos saludables para prevenir el cáncer de mama

3 de cada 10 mujeres en el mundo tienen cáncer de mama

La Sociedad Anticancerosa lanza su nueva campaña “Abrázate al Mamógrafo”

Realizar ejercicio físico durante 30 minutos al día reduce el riesgo de cáncer de mama en un 20%