Icono del sitio NotiActual.com

79 familias más quedaron afectadas en Táchira

640  Las recientes lluvias provocaron el desprendimiento de grandes masas de tierra que dañaron las 40 viviendas de 79 familias en el sector Sigaral del municipio Andrés Bello de Táchira. Más de 8.000 personas, entre damnificados y afectados, se han visto perjudicadas por las lluvias, informó la gobernación.

Protección Civil aseguró que las personas serán trasladadas al gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro de San Cristóbal. En el sector Santa Anita, del municipio Libertad, se elevó la cifra a 23 familias afectadas.

El sector El Cantón del estado Barinas, a pocos kilómetros de Táchira, las casas de 17 familias quedaron anegadas por el desbordamiento del río Caparo.

Los trabajos de reparación de algunas líneas del Acueducto Regional del Táchira prosiguen, y por más de 24 horas varios de los municipios que se surten de esta estructura quedaron sin servicio. También continúa el apoyo con cisternas a las comunidades de los municipios Jáuregui, Seboruco y Coloncito.

Se espera que hoy quede restablecido el paso por la Troncal 5. La vía fue cerrada el sábado para reparar la alcantarilla que colapsó en el sector Piscurí. En San Cristóbal y municipios aledaños se han registrado fallas eléctricas y de Internet. Varios sectores permanecieron más de 7 horas sin estos servicios.

Puente de guerra. En Mérida, el MTC adelanta la instalación de un puente de guerra y realiza trabajos para tratar de estabilizar taludes en la Troncal 7, sector El Cacique de Santa Cruz de Mora, y restablecer la comunicación con el municipio Tovar.

Aparte del problema en esta zona, donde la carretera desapareció por la fuerza de la crecida del río Mocotíes, son muchos los kilómetros de vialidad que están deteriorados.

Los habitantes esperan que se logre abrir el paso lo antes posible, ya que la producción agrícola lleva varios días represada.

Ayer se realizaron algunas operaciones en helicópteros para tratar de trasladar pacientes desde Tovar y Zea hasta el hospital universitario en Mérida. Se esperaba la llegada de alimentos vía aérea pero en la tarde aún no se habían recibido.

En relación con los acueductos afectados, ya fueron despejadas las fuentes del embalse Wilmer Pérez que surte a Tovar; sin embargo, habrá racionamiento hasta que baje el nivel de los cauces.

En el lugar donde el Mocotíes destruyó la vialidad, también fueron arrasados varios metros de tuberías que llevan agua a sectores campesinos.

Alerta amarilla. El desbordamiento del embalse Matícora en Mauroa, estado Falcón, obligó a Protección Civil a declarar el alerta amarilla en la zona. El nivel de agua de la estructura está siendo monitoreado hasta tres veces al día.

En Miranda, 128 viviendas resultaron afectadas por las lluvias entre viernes y sábado, informó el gobernador Henrique Capriles Radonski.

79 familias más quedaron afectadas en Táchira was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil