A exdirector de la CNV, Mario Dickson, le concedieron medida humanitaria


      deInmediato)  Al ex director de la Superintendencia Nacional de Valores, Mario Dickson, se le otorgó medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos humanitarios.

El Juzgado 11° de primera instancia en funciones de control de Caracas le dio casa por cárcel al imputado por el grave estado de salud que presenta. La solicitud fue hecha por la defensa de Dickson, los abogados Francisco Banchs Sierraalta y Alan Aldana.

El estado de salud del acusado fue constatado por la medicatura forense y está plasmado en distintos informes médicos que fueron presentados ante el tribunal en la audiencia que se realizó este miércoles para decidir si se le otorgaba la medida humanitaria al ex director de la Sunaval.

“El Ministerio Público, representado, entre otros, por la fiscal Ana Isabel Hernández, no hizo oposición alguna a la solicitud de la defensa”, indica un comunicado de los abogados. “Incluso, solicitaron al tribunal de la causa la imposición de la medida menos gravosa a la privación de libertad”, agregaron en el texto.

La instancia judicial decidió imponerle las medidas cautelares de “prohibición de salida del país”, y “detención domiciliaria con apostamiento policial” al acusado. El juicio continuará bajo esas condiciones.

El cuadro médico de Dickson implica diabetes, enfermedad degenerativa, hipertensión arterial, infección urinaria, riesgo de accidente cardiovascular, y dificultad en la visión. Su detención se dio cuando participaba en condición de testigo en el proceso judicial de la minicrisis financiera.

El Ministerio Público lo imputa ahora por su responsabilidad como director de la Sunaval (en ese momento comisión) en la autorización de la venta de las acciones de Banco Canarias en 2009. (El Mundo) (deInmediato)




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Banco Occidental de Descuento mejoró sus canales de pago


Algunos bancos ya activaron sus servicios en línea tras reconversión #20Ago


Nicolás Maduro decreta próximo 20 de Agosto día no laborable


Banca no laborará el lunes 2Jul por Día de San Pedro y San Pablo


Tome previsiones: este lunes 14 de mayo será feriado bancario


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.