COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

A finales de este año culminarán solo 50% del BusCaracas


1     La promesa se incumplirá. En marzo del este año el ex ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, se comprometió a culminar en 2010 «por completo el BusCaracas».

Cuatro meses después, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó oficialmente que hasta fin de año solo estarán listos los trabajos de infraestructura de la primera etapa de la obra, que abarca desde el inicio de la avenida Fuerzas Armadas, en el Mercado de las Flores, hasta Roca Tarpeya, «que significan más de 2 kilómetros de vías».

La medida del Ejecutivo fue rechazada por vecinos y conductores que hacen vida en las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada. El proyecto BusCaracas contempla obras en 6,4 kilómetros.

Antonio Durán, vecino de San José, afirmó que una vez más «se improvisan» los trabajos para culminar «solo 50 % del BusCaracas».

«En la última reunión con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) nos informaron que deben evaluarse las fallas del proyecto en paradas, vías que quedarán con un solo canal de circulación y aceras por Nuevo Circo que se romperán nuevamente para hacerlas más angostas y evitar colas en la hora pico», resaltó.

La primera etapa del BusCaracas, desde el Mercado de las Flores hasta La Bandera, involucraba la construcción de 11 estaciones. «No se ha construido ninguna», agregó Durán.

Voceros de Fontur aseguran que en 2010 terminarán seis estaciones del BusCaracas. «Retiramos escombros, containers y rompimos brocales en las estaciones Socorro y Panteón de la Fuerzas Armadas para comenzar a construirlas la próxima semana. En las cuatro restantes esperamos por la modificación del proyecto», dicen.

Ricardo Uzcátegui, conductor de la línea El Valle- San Luis, informó que las obras viales en dos cuadras de Nuevo Circo dejaron un solo canal de circulación. «Generan colas de más de 50 minutos», enfatizó.

Frente a La Hoyada se eliminan aceras para ampliar la vía. «Por debajo del puente de la avenida Universidad habrá un canal para carros y uno para BusCaracas», dijo Uzcátegui.

En el puente Los Gemelos, diez obreros de Pilperca C.A construyen aceras y brocales. «Cuarenta postes de electricidad y 10 árboles deben reubicarse», dijo Luis Casas, vecino.

En Fontur señalan que la semana que viene se trasladará el alumbrado público y se colocará asfalto por Roca Tarpeya. «En 2011 iniciarán obras en la avenida Nueva Granada y durarán cinco meses», precisan.

Jorge Hernández
EL UNIVERSAL



En :Gobierno

Temas relacionados:


Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

Buscaracas sale al ruedo

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada