Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ocho candidatos darán la pelea por la presidencia


c4 c7 Otros seis nombres se sumaron a la contienda electoral prevista para el próximo 14 de abril, además de Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski. En total, la silla de Miraflores tiene ocho aspirantes.

Reina Sequera y María Bolívar, quienes participaron en la elección del pasado 7 de octubre, decidieron volver
a intentarlo y  presentaron su postulación ante el órgano electoral, respaldadas por las toldas Partido Laboral, la primera, y Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), la segunda.
Para las presidenciales de abril la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa), el Partido Joven, Cambio Pana y Udemo presentaron la postulación del pastor cristiano Eusebio Méndez; Freddy Tabarquino; Gonzalo Contreras y Julio Mora, respectivamente. Ayer en horas de la tarde cerró el lapso de postulaciones para el proceso comicial.

 

Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera, Hermes Tabarquina, María Bolívar y Henrique Capriles Radonski presentaron en ese orden, este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para postularse como candidatos a las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela.

El candidato revolucionario, Nicolás Maduro, fue el segundo en consignar la documentación correspondiente ante la Comisión de Postulaciones del órgano comicial. Lo hizo en horas del mediodía, apoyado por once organizaciones con fines políticos y acompañado por una marea roja que se concentró en la Plaza Diego Ibarra.

Maduro recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en compañía del resto de las autoridades electorales, la constancia de postulación emitida por la Junta Nacional Electoral, luego de que Francisco Ameliach entregara los requisitos legales para su inscripción.

Es apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

La última postulación recibida por el CNE fue la del candidato de la derecha, Capriles Radonski, quien no se presentó ante el organismo sino que envió a un representante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formalizar su inscripción.

Al igual que Capriles, María Bolívar fue inscrita por un representante de la organización que le respalda, Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL).

Repiten tres derrotados el 7-O

Capriles, Sequera, apoyada por el partido Poder Laboral, y Bolívar repiten como candidatos, luego de ser derrotados en las elecciones del pasado 7 de octubre por Chávez, quien obtuvo más de ocho millones de votos (55,07% de los sufragios).

El candidato de la derecha, quien es también gobernador del estado Miranda, reunió en dicha elección 6,5 millones de votos (44,31% del electorado).

Bolívar obtuvo 7.378 votos en todo el país y también fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las regionales del 16 de diciembre, que también perdió al sumar solo 620 sufragios.

Sequera se hizo con 70.567 votos en el pasado proceso electoral presidencial (0,47% del resultado nacional).

Los otros aspirantes a la Presidencia son el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa), el primero en postularse en la mañana de este lunes ante el CNE; y Hermes Tabarquina, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven).

La organización con fines políticos postulante Nuvipa fue creada en 2012, es de carácter nacional y participó en las elecciones regionales del 16 de diciembre pasado, en las que tuvo candidatos a las gobernaciones de 22 estados.

 

AVN




En: Política,Última Hora
Temas relacionados:


Conozca a María Josefina Bolívar, la dueña de una panadería que quiere ser presidenta de Venezuela

CNE: Publicado el Listado del Miembros de Mesa para las Presidenciales 2012

Candidatos Colombianos dieron repuesta a la siguiente pregunta ¿cómo manejarían la actual crisis con Venezuela?

Reforzado el esquema de protección de todos los candidatos presidenciales de Colombia

El tema “Chávez” es de importancia para los candidatos presidenciales colombianos





Subir