A partir de hoy premios y castigos por el consumo eléctrico: En Zulia el límite será de 1.200 kW/h mensuales

   A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico comenzarán a observar en sus facturas el recargo o descuento en lo que deben cancelar de acuerdo a su consumo.

Esto en el marco de las medidas aplicadas por el Ministerio para la Energía Eléctrica para el uso racional y eficiente de la energía, publicadas en la Gaceta Oficialdel pasado 13 de junio.

Las medidas contemplan un incremento de 75% en la factura para aquellos usuarios que no logren disminuir en al menos 10% su consumo de electricidad, 100% para quienes lo incrementen entre 10% y 19,99% y un aumento de 200% para aquellos que suban su demanda en más de 20%.

Por el contrario, aquellos que disminuyan su consumo entre 10% y 19,99% tendrán un descuento de 25% en su monto a pagar, mientras que los usuarios que logren bajar su consumo en más de 20% cancelarán 50% menos.

Estas medidas se aplican a los usuarios de los estados andinos, centro y norte del país que consuman 500 kW/h al mes o más. En el caso de las entidades llaneras y del oriente el límite es de 800 kW/h al mes. Y en el estado Zulia el límite es de 1.200 kW/h mensuales.

Asi el Ejecutivo espera disminuir la demanda de energía. De acuerdo a proyecciones oficiales la demanda del país para este año estaría por encima de los 17.500 MW, sin embargo la potencia disponible en Corpoelec está alrededor de los 16.500 MW.

En :Última Hora

Ministro Jesse Chacón llamó a los zulianos a subirle al aire de 18 a 23 grados

Flexibilizan topes de consumo eléctrico en seis estados del país

En Gaceta nuevos topes de consumo eléctrico por estado

Gobierno modificará topes de consumo en tres estados

Conindustria: “¿Cómo se puede aumentar la producción si hay que reducir el consumo eléctrico en 10%?”