A partir del 1 de Abril los HCM del Estado pasan a “Bolivariana de Seguros”


boliseg17ban   A partir del 1 de Abril, la recientemente creada “Bolivariana de Seguros” asumirá las pólizas de HCM de la Administración Pública, según revela hoy Jesús Tovar, Presidente de la misma, al diario “Ultimas Noticias”, en un trabajo de Leo Felipe Campos.

La empresa ya ha venido asumiendo otras pólizas de entes del Estado (seguros patrimoniales, automóviles y reaseguros del Estado de MIntra, Sudeban, Mercal, ect ….) a medida que las pólizas han ido venciendo pero no los de HCM.

El principal motivo para transferir los HCM son “las comisiones de los corredores y productores de las compañías privadas de seguro” así como el hecho de que las clínicas cobren a los asegurados por atenderles.

“A los asegurados de las pólizas colectivas no deberían cobrarle al llegar a una clínica, y hay algunas que cobran hasta BsF. 1500 en deducibles y retardan la atención del paciente por la burocracia. Inflan los costos con el fin de consumir las pólizas y a nadie le importa porque eso supuestamente lo paga el seguro, pero resulta que al seguro le pagan los trabajadores”, afirma Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, al diario capitalino.

La transferencia de las pólizas a Bolivariana de Seguros se efectuará “con las mismas condiciones que tenían antes” y algunas mejoras como la eliminación de las claves de emergencia.

No significa que los funcionarios y empleados de Estado deban acudir a módulos de Barrio Adentro u Hospitales públicos ya que también serán atendidos en las clínicas privadas, con las cuales la empresa aseguradora está sucribiendo contratos.

El paciente será atendido con sólo mostrar su carnet, o presionar sus pulgares para estampar sus huellas digitales, en un futuro no tan lejano. No habrá límites de edad para el beneficiario, tampoco habrá problemas con enfermedades preexistentes o congénitas. Los trabajadores no pagarán deducible y apenas recibir el alta médica, podrán irse de inmediato, sin necesidad de esperar una o varias horas por los procesos administrativos. Ningún enyesado, ningún moribundo, ningún pobre sin dolientes afectado por la otitis, podrá ser echado de la clínica rumbo a una ambulancia que lo lleve a un hospital, porque la cobertura de la póliza ha llegado a su fin.

El personal de la empresa no parece, por ahora, capaz de absorver semejante trabajo ya que hay tan sólo 80 personas en la misma, pero espera llegar a 500 en abril, sumando el personal de la Previsora.

Hasta la fecha, casi el 70% de las clínicas en la región capital han recibido un comunicado de Bolivariana de Seguros, junto a un contrato.

La sede principal de la empresa estará en La California Norte, cerca del INTTT y tendrá numerosas oficinas informativas a lo largo de Caracas.

Las empresas privadas de seguros no podrán pues, a partir de esa fecha, trabajar con el Estado.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: