Icono del sitio NotiActual.com

A seis días de las elecciones, temen un fraude

11

Un número creciente de expertos venezolanos está convencido de que el régimen de Hugo Chávez no jugó limpio en las últimas elecciones en que participó.

en este sentido, denuncian que empleó una serie de mecanismos que le permiten manipular los resultados a su antojo, ganar procesos que en realidad perdió, y de esa manera hacer caso omiso de la voluntad popular.

Estas afirmaciones son conclusiones de trabajos de investigación realizados por profesores con estudios avanzados en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, publica hoy el portal El Nuevo Herald.

Demuestran a través de fórmulas matemáticas y estadísticas que algunos de los resultados oficiales son «absurdos».

Los expertos temen que ocurra fraude en las elecciones parlamentarias de este próximo 26 de septiembre. Proyectan que más de dos tercios del electorado venezolano votará en contra del partido del régimen en los comicios y que de todas maneras los candidatos de la oposición sufrirían una aplastante derrota.

«En Venezuela no se puede decir que el régimen de Chávez es ilegítimo porque no terminás de teclearlo cuando ya te llegan y te ponen preso. Esto es un secreto a voces pero una verdad inconveniente», declaró uno de los profesores.

El régimen, por su parte, niega toda acusación de irregularidades.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no respondió a la solicitud de entrevista realizada por El Nuevo Herald, pero funcionarios del organismo declararon en repetidas ocasiones que los procesos electorales en Venezuela se llevan a cabo con la mayor transparencia.

En una entrevista de televisión realizada recientemente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que el sistema venezolano es uno de los más seguros del mundo debido a la alta capacidad técnica de su personal y el empleo de modernos equipos electrónicos.

«El fraude afortunadamente en Venezuela quedó para la historia», afirmó Lucena en la entrevista.

Por su parte, expertos insisten en que Chávez instauró una aceitada máquina para robar elecciones mediante el uso de un universo de electores «fantasmas» que están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) y que votan a favor del régimen a través de máquinas de votación electrónicas, cuyo software nadie fuera del régimen está en capacidad de auditar.

A seis días de las elecciones, temen un fraude was last modified: septiembre 20th, 2010 by
Salir de la versión móvil