Icono del sitio NotiActual.com

Acceso a la Cota Mil desde la avenida Baralt está cerrado por derrumbe

14    Se conoció que el acceso a la avenido Boyacá se encuentra cerrado a nivel de San Bernardino, luego que se registrara un derrumbe en el túnel que comunica la Cota Mil con la avenida Baralt. Además, se conoció que el tránsito en la Autopista Caracas – La Guaira fue restablecido en horas de la madrugada tras ser interrumpido por un derrumbe que impedía el paso a la ciudad capital.

Las fuertes precipitaciones de este viernes dejaron 7 muertos, que fueron arrastrados por la quebrada en la parte baja del sector Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, y pérdidas materiales en varios estados del país, situación que ha provocado la movilización de funcionarios de Protección Civil y seguridad para desalojar a las personas que habitan en zonas de riesgo.

400 desalojados en Cactuche

Cerca de 400 personas, ubicadas al margen de la quebrada Catuche fueron desalojadas. De las 400 desalojadas 80 de ellas, que habitaban 30 casas, estaban en los alrededores de los puentes El Cuño y El Guanábano, mientras que el resto a lo largo de La Trilla. Allí, los bomberos desocuparon 150 viviendas.

La quebrada de Guanábano se desbordó y afectó a varias viviendas, sin que se reportaran personas fallecidas o lesionadas. Funcionarios de Protección Civil evacuaron aproximadamente 30 viviendas de la zona y trasladó a los damnificados a varias de sus sedes en el Área Metropolitana. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se paersonó en el lugar para atender la emergencia.

En San Bernardino, la quebrada Anauco se desbordó y afectó cuatro viviendas, por lo que las autoridades del Gobierno del Distrito Capital atienden la emergencia.

“Las personas están resguardadas, estamos haciendo la evaluación en Carapita, ya fueron las unidades de bomberos hacia el sitio y estamos esperando reportes de ese lugar”, informó la jefa de gobierno, Jaqueline Faría.

La Policía Nacional Bolivariana desplegó 600 efectivos en el sector Blandín, para resguardar la seguridad de las personas que habitan en este sector.

El director de este cuerpo de seguridad, Luis Fernández, indicó que las familias desalojadas fueron llevadas a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para ser censadas a los fines de comenzar las coordinaciones necesarias y trasladarlos a un refugio temporal.

36 personas desalojadas en Petare

El teniente coronel Gerardo Muñoz, funcionario del cuerpo de bomberos de Distrito Capital informó fueron desalojadas 36 personas del sector La Línea, en Petare, estado Miranda, a consecuencia del desbordamiento del río Guaire.

Apuntó que debido al desborde seis viviendas resultaron afectadas de manera parcial, por lo cual los funcionarios se vieron obligados a realizar el desalojo y así evitar pérdida de vidas humanas.

11 derrumbes en la vía hacia Ocumare de la Costa

En el estado Aragua, el director de Protección Civil regional, Orlando Campos, informó que se generaron 11 derrumbes que afectaron la vía hacia Ocumare de la Costa. “Ya se está despejando los derrumbes que han tapado parcialmente la vía”. Afirmó que en Puerto Maya se desbordaron dos quebradas en el sitio, afectando algunas viviendas. El Río Limón no se desbordó.

PC busca desaparecidos en Vargas

Por otro lado, seis integrantes de una familia en el Vargas fueron arrastrados por un río que se desbordó a causa de las fuertes lluvias, por lo que funcionarios de Protección Civil realizan labores búsqueda.

A su vez, las autoridades reportaron el desbordamiento del río Marapa en Catia La Mar y la crecida del cauce de los ríos La Veguita y San Julián del estado Vargas.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil municipal, informó que está cerrado el paso hacia Carayaca, Chichiriviche y Puerto Maya. Reportan diez viviendas afectadas en La Peñita, Carayaca.

El comandante de la Policía del estado Vargas, Alejandro Pire Rivero, informó que equipos de seguridad están trabajando para limpiar el lodo que había cubierto parte de la vía en las cercanías del río Marapa.

Mientras que en el sector La Peñita, del municipio Carayaca, una centella impactó sobre una carpa del Plan República hiriendo levemente a un agente de la Fuerza Armada Nacional que se encontraba allí.

Acceso a la Cota Mil desde la avenida Baralt está cerrado por derrumbe was last modified: septiembre 25th, 2010 by
Salir de la versión móvil