COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Accionistas de Sidor exigen reembolso


sidor O es “hoy o es nunca” gritaron los accionistas “B” de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que en la mañana de este miércoles se concentraron a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para exigir se concrete la firma del punto de cuenta con los términos y condiciones para el reembolso de las acciones a los socios minoritarios, informó el Correo del Caroní.

Este jueves se realizará en Caracas la junta directiva de la siderúrgica y los copropietarios del 20% del capital social de la acería esperan que este punto de cuenta, que posteriormente debe presentar el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y titular de la CVG, José Khan, al presidente de la República, Hugo Chávez, sea discutido.

Los socios minoritarios se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de las Banderas, en Puerto Ordaz. Alrededor de las 10:00 de la mañana se trasladaron al portón principal de la CVG en donde permanecieron hasta la tarde a la espera de una respuesta. “Nos declaramos en reunión permanente”, aseguraron.

La vicepresidenta de la CVG, Haydee Valenzuela, quien se encontraba en Caracas se comunicó vía telefónica con el director de la acería, Pedro Acuña, para informar que el punto de cuenta sería elaborado por la dirección legal de Sidor. Los accionistas subrayaron que realizar este documento compete a la funcionaria.

El director principal de la siderúrgica señaló que es necesario que se provea a Sidor de la energía eléctrica que requiere para sus operaciones, de modo que puedan cubrir sus costos operativos. “Para cubrir nóminas y pagos a proveedores se sigue endeudando y su producción de los próximos cinco años está comprometida si se concreta la negociación por 200 millones de dólares con el Gazprombank”, manifestó.

Por su parte, el director Pedro Rondón sostuvo que no subordinarán la lucha de los trabajadores “a los designios de un partido político que agarra nuestras empresascomo músculo financiero para arremeter contra la libertad y la dignidad de un pueblo y del patrimonio de más de 15.242 familias guayanesas, que hoy nos resistimos a entregar sus conquistas históricas”.

ACCIONISTA MOLESTOS

Tibisay Reina dedicó 18 años de vida a Sidor, específicamente en el área de Planificación y Control de Producción. Aseguró que la empresa dejó de ser una compañía anónima para convertirse en socialista “y no genera dividendos”, lo que permiten a los socios minoritarios, la mayoría de la tercera edad, mantenerse.

“En Sidor no quieren tener accionistas, entonces no tiene sentido seguir siendo socios”, expresó.

Marcos Quijada estuvo 19 años trabajando en la acería en las áreas de Control de Calidad, Edificio administrativo II, entre otros. “Vemos que la empresa no es rentable y que las ganancias las agarran para otras cosas y para hacer campaña”.

El título de accionistas, asegura, que les podría dar margen para participar en la toma de decisiones de la empresa es sólo eso, un título. “Sólo tenemos el nombre de accionistas, pero más nada, no nos toman en cuenta”, dijo, al señalar que desconocen detalles de inversiones como la construcción de una siderúrgica tras una alianza con Ecuador.



En :Economía

Temas relacionados:


Controlan voraz incendio registrado la madrugada de este viernes en el área de Decapado de Sidor

Trabajadores de Sidor protestan y exigen aumento salarial, FOTOS

No se mueran que urnas,NO HAY! Sidor dejó de enviar materia prima desde 2015!

Y despúes salen con que es la Guerra Económica:Alertan que el Gobierno paralizará Sidor

Lo que en otrora fue una gran empresa:Sidor superará por poco la barrera del millón de toneladas en 2015