Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Aceitunas y alcaparras para hacer hallacas están desaparecidas


Tanto las aceitunas como las alcaparras que son unos de los principales ingredientes para la elaboración de las hallacas se encuentran desaparecidas de los mercados del municipio Zamora.

En tal sentido, los comerciantes aseguraron que están esperando el pedido, ya que son muy buscados en esta época por los consumidores para preparar uno de los platos tradicionales de diciembre.

Asimismo, destacaron que los pocos negocios que cuentan con estos productos es porque tienen existencia vieja, ya que desde hace algún tiempo no son surtidos por los distribuidores sin ningún tipo de explicación, sin embargo, coincidieron en que tal vez se deba a que son importados.

María Pereira, comerciante, señaló que “los consumidores ya comenzaron hacer la compra de los ingredientes para las hallacas, pero en estos momentos no contamos con aceitunas ni alcaparras, ya que al parecer no hay existencia en el mercado porque son importados, por lo que el precio también se encuentra bastante elevado”.

Mientras que Elvis Ceballos, comerciante, destacó que “en mi caso yo si tengo aceitunas y alcaparras ya que es existencia vieja, debido a que aún estamos a la espera de que los distribuidores nos surtan nuevamente de estos productos que son muy buscados en esta época para los preparativos de los diferentes platos navideños”.

Por su parte, Videlina López, consumidora, comentó: “yo hago hallacas para vender y he tenido dificultad para conseguir todos los ingredientes, por lo que me he visto en la necesidad de recorrer varios mercados debido a la escasez y para comparar precios, ya que todo esta muy caro especialmente las alcaparras y las aceitunas que son importadas”.

Finalmente, María Pérez, consumidora, acotó: “todos los años hago hallacas pero creo que en esta oportunidad no será así, ya que todo está muy caro y algunos ingredientes no se consiguen, es una lástima que poco a poco se vaya perdiendo esta tradición de los venezolanos”.

Fuente: Elsiglo




En: Última Hora


¿Hallacas, en serio? Será con mamones! Este es el insólito precio de un kilo de aceitunas

Ciertos compuestos de las aceitunas serían de ayuda para combatir el cáncer de mama