Activista con los senos descubiertos irrumpe en pesebre del Vaticano gritando ‘Dios es mujer’

Una ucraniana del movimiento “femen” irrumpió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando en inglés “¡Dios es mujer!”, informó el lunes la policía local.

La militante de 25 años realizó la acción a las 10H00 de la mañana, o sea dos horas antes de la bendición “Urbi et orbi” del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante unas 50.000 personas, según un comunicado de la policía italiana, encargada de vigilar los lugares que fueron puestos bajo estatuto de alta seguridad.

La ucraniana fue detenida por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”.

La joven quien lanzó súbitamente su cartera al suelo y abrió su abrigo, dejando ver su pecho desnudo, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía.

En :Última Hora

Vaticano apoya salida pacífica y democrática a la crisis venezolana

Expresidentes de Bolivia y Colombia se reúnen con el Cardenal Parolín en el Vaticano

Texto de la carta enviada por el Vaticano a la OEA

Secretario de Estado del Vaticano: «solución verdadera» para Venezuela son las «elecciones»

Delsa Solórzano: Presencia del Vaticano demuestra que no existe la democracia en Venezuela