Activistas y trabajadores de la Alcaldía de San Francisco sacaron a golpes a Presidente de Mercamara


  presid-mercamara Una verdadera tángana fue la que se vivió en el Mercado de Mayoristas de Maracaibo (Mercamara) la mañana de este martes cuando un grupo de activistas y trabajadores de la Alcaldía de San Francisco se presentaron para tomar las instalaciones tal como la había anunciado el regente sureño Omar Prieto en días pasados.

Juan José Martínez, presidente de Mercamara, declaró que la ocupación emprendida por el ayuntamiento sureño es un procedimiento completamente ilegal y que se veía venir, pues el mismo día de la inspección del Indepabis junto con Omar Prieto hablaron sobre el plan de intervención.

“La medida de desalojo y expropiación que pretenden ejecutar está fuera de todo fundamento jurídico. Intentan sacarnos de manera violenta, atropellando a los trabajadores e incluso a los compradores, quienes diariamente vienen al mercado”, expresó.

Rechaza el modo “irregular” en que está siendo tomado el principal mercado de mayoristas más grande del Estado. Explicó que esta es una dependencia pública que no puede ser adquirida tan fácilmente por otra dependencia del mismo tipo.

Mercamara ahora Mercasur, las acciones de este mercado están distribuidas en tres instituciones; la Alcaldía de Maracaibo con el 50% la Gobernación del Zulia que posee 25% y el otro 25% está en manos de Corpozulia.

Martínez fue sacado a golpes, empujones y patadas de la sede del mercado, mientras ofrecía declaraciones a un medio de comunicación, pues no lo dejaban ingresar a sus oficinas; los tomistas vestidos de franelas rojas con insignias de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco arremetieron en contra del presidente y algunos hombres que estaban manifestando en contra de la ocupación.

Minutos más tarde del desalojo violento patrullas de Polisur y decenas de funcionarios comenzaron a llegar al lugar para hacer su custodia.

Acciones legales

Minutos antes de la reyerta algunos concejales de Maracaibo y del municipio San Francisco se acercaron hasta la sede del mercado para exigir se ponga coto a la acción emprendida por la gerencia de Prieto.

Jesús Luzardo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, lamentó que este tipo de acciones se estén desarrollando en un país aún democrático. “Ellos se presentaron con una resolución que está viciada y nosotros lo vamos a demostrar en los Tribunales”.

Explica que esa “expropiación nunca fue conocida por el Concejo Municipal de San Francisco (…) él (Omar Prieto) no es ninguna autoridad judicial para estar ocupando absolutamente nada, no tiene competencia para eso, debe llevar la solicitud para el concejo y éste sería quien lo aprobaría, pero sabía que no iba a pasar y actuó a los macho con el apoyo de la Fuerza Armada”.

Acudirán para introducir un recurso de amparo contencioso administrativo, dice estar seguro de que procederá porque el proceso emprendido por Prieto es irregular.

Dice que el Gobernador, Pablo Pérez, también debió ser notificado por la solicitud de expropiación porque se trata de un ente público. Desestima las declaraciones de Prieto, quien calificó a Mercamara como un centro ara la corrupción y el narcotráfico.

 




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: