Acuerdo con Irán hace caer el precio del crudo


Los precios del petróleo cayeron a nivel mundial como consecuencia del acuerdo entre Irán y un grupo de potencias que será anunciado en unas horas.

El precio del barril cayó más de $1 dólar a $52 en las primeras horas del martes, a pesar de que tomará varios meses, y quizá años, para que Irán alcance sus niveles normales de producción y exportación.

Se estima que Irán tiene almacenados entre 20 y 40 millones de barriles de petróleo, por lo que la posible inundación del mercado con crudo iraní ha puesto nerviosos a los mercados internacionales.

El levantamiento de las sanciones también abriría el camino para que nuevas compañías productoras de petróleo y gas, como Royal Dutch Shell y Total de Francia, entren de nuevo al mercado.

Irán tiene la cuarta mayor reserva de petróleoen el mundo y según los analistas, cualquier pequeño aumento en la capacidad de producción mundial hará que caigan los precios internacionales del crudo.

Se estima que los precios del barril de petróleo eventualmente podría caer a unos $40 dólares, lo que para los automovilistas estadounidenses significaría un precio por galón de alrededor de $2 dólares.



Categoria(s) de contenido(s):

Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Prefieren que llegue a Cero:Arabia Saudí rechaza recorte de producción de crudo


Precio internacional del crudo se acerca a su nivel más bajo en 13 años


Barril de petróleo venezolano cayó a USD 29,17, el nivel más bajo en 11 años


El petróleo cierra en baja a 45,20 dólares el barril en Nueva York


Barril de petróleo bajó y cerró julio en menos de 50 dólares


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.