COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Acción Democrática celebra sus 75 años con la lucha por el revocatorio


En el marco del 75 aniversario de la tolda blanca, el secretario regional de Acción Democrática (AD) en Mérida Ramón Guevara aseveró que es necesaria una salida electoral y democrática a los problemas por los que atraviesa Venezuela.

El parlamentario regional anunció una serie de actos conmemorativos durante los cuales aseveró, se sumarán a cualquier acción pacífica y constitucional en pro de un cambio político en el país.

“Es el ejemplo que hoy estamos dispuestos a consolidar la unidad para servir de una plataforma que permita entre todos los factores unitarios y bajo el acompañamiento del pueblo venezolano para buscar la solución de la crisis institucional que afecta a Venezuela y buscar el camino del revocatorio que es la meta de AD en este 75 aniversario”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional William Dávila Barrios recordó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el referéndum revocatorio es un derecho de los venezolanos y debe ser respetado como tal.

“El referéndum revocatorio le pertenece es al pueblo, pero hay algo más que quiero señalar: ahora que se quiere reunir este Movimiento de Países No Alineados en donde gran parte de esos países están alineados con dictaduras, que vengan aquí a Venezuela ¿a qué? ¿A llevarse 200 millones de dólares?, ahora es cuando más nosotros tenemos que luchar para revocar a este presidente, cambiar este gobierno y reestructurar en Venezuela un país diferente”.

Exhortaron a la ciudadanía a participar en las actividades con motivo del 75 aniversario del partido blanco que iniciarán este martes en la capital andina.

Bernabé Gutiérrez, Secretario de Organización Nacional de AD explicó que la situación de angustia, penurias, escasez y sufrimiento que viven los ciudadanos como consecuencia de una cadena de decisiones y políticas desacertadas del gobierno, impiden que el ambiente sea festivo. Sin embargo, la dirigencia nacional y regional se movilizará a través de foros, coloquios, asambleas de ciudadanos y disertaciones, sobre los problemas de la gente y sus soluciones.

“Nuestra experiencia como partido político nos ha llevado a coincidir con todas las organizaciones democráticas en observar la situación que padece el país hoy, de tristeza, hambre, crisis y muerte, y saber que debe concluir cuanto antes, por lo que planteamos la manera más democrática que existe que es el voto, la expresión de la gente, para poner fin a este gobierno nefasto, el que más ha empobrecido a Venezuela en toda su historia”, declaró Gutiérrez.

Insistió en que el pueblo tiene derecho a vivir en libertad, democracia, a alimentarse, a tener acceso a servicios y medicinas, y eso será posible luego de un cambio de gobierno, “etapa para la que estamos preparados como partido y como dirigentes, hasta el último rincón de Venezuela”.

El Secretario de Organización Nacional del partido blanco agregó un pequeño tributo a don Rómulo Betancourt, padre de la democracia venezolana y fundador de Acción Democrática, “partido hecho a imagen y semejanza del pueblo”. Igualmente resaltó las obras, visión y legado de los seis gobiernos ejercidos por dirigentes de AD, que le dejaron al país obras, progreso, movilidad social y prosperidad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión 75 Aniversario de AD, diputada Mabelly de Léon Ponte, informó el cronograma de actividades que se realizarán para conmemorar los 75 años del “partido del pueblo”, que inició este mismo lunes 5 de septiembre con un foro organizado por la Secretaría Nacional Sindical en la casa regional de Caracas de AD, ubicada en El Paraíso.

El martes 6 se realizará un conversatorio con el nieto de don Rómulo Betancourt, Álvaro Pérez Betancourt, sobre su obra y aportes, en la sede nacional de AD ubicada en La Florida. El miércoles 7 habrá un debate sobre la escasez de alimentos y sus soluciones en la casa del partido en El Paraíso, organizado por la Secretaría Agraria Nacional.

Igualmente el jueves 8 de septiembre se realizará la entrega formal de una denuncia en la Fiscalía General de la República por violaciones del gobierno al derecho a la vida de los venezolanos, a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales, así como también habrá un foro sobre la importancia de los comités locales del partido frente a las comunidades.

Diana D´Agostino será la ponente el viernes 9 en un homenaje a Cecilia Núñez Sucre, donde se hablará de la posición de la mujer ante la crisis nacional, en la sede del CEN, evento realizado por la Secretaría Nacional Femenina.

El sábado habrá una juramentación simultánea en todo el país de los comités locales de AD, instrumentos para la movilización de la gente en torno a la resolución de sus problemas.

Finalmente el martes 13 de septiembre se realizará el evento central del 75 aniversario de Acción Democrática, encabezado por el Secretario General Nacional del partido y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ofrecerá un mensaje al país desde la casa regional de Caracas, ubicada en El Paraíso.



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Acción Democrática, Primero Justicia y UNT no van a las presidenciales del 22A

Edgar Zambrano: AD “sí asistirá” a validación de partidos que quiere imponer ANC

Gobernadores de Acción Democrática se juramentaron ante la ANC

AD postula la candidatura de Carlos Ocaríz en el estado Miranda

Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana