Adiestrando al cachorro

Los perros y cachorros pueden ser adiestrados. Si tu perro se escapa a otra habitación y sufre un accidente en casa, deberás quitarle un poco de libertad hasta que resuelvas el problema. Cuanto más tiempo le permitas este tipo de comportamiento, más difícil te resultará modificarlo. A menos que lo puedas agarrar, no es conveniente arrastrarlo al lugar del accidente e intentar castigarlo. Si es tan osado como para hacer algo delante de ti, di «No», llámale la atención y llévalo rápidamente afuera para que termine de evacuar en el lugar que corresponde. Recuerda que el hogar es tuyo. Tu perro deberá ganarse la libertad demostrando buen comportamiento y esto es responsabilidad tuya.
Uno de los errores más comunes al adiestrar a tu perro es anticiparte. Si le dejas demasiada libertad rápidamente, lo confundirás. Si tu perro sufre algún accidente, deberás retroceder e ir más lentamente. No confundas la marcación de territorio con problemas de adiestramiento ya que la marcación de territorio es intencional. Este comportamiento es característico de los perros que intentan competir por el rol de líder en el ámbito del hogar; marcar es una manera de reclamar su territorio. Si notaras este comportamiento, ya sea adentro o afuera, deberás reafirmar las reglas de obediencia inmediatamente. Así no quedarán dudas de quién manda en tu hogar.

Si tu perro o cachorro tienen un corral demasiado grande, esto le permitirá evacuar sus deshechos en un extremo y dormir en el otro. Si le colocas la comida y el agua en el corral, llenará su vejiga e intestino y no tendrá más alternativa que evacuar en el. Asegúrate de llevar a tu perro o cachorro afuera para que evacue en forma regular, y en especial, antes de dejarlo solo por un período prolongado.

Si ya intentaste todo lo que te mencionamos y sigue experimentando «Marcas Territoriales», consulta a su veterinario. Tu perro/cachorro puede estar padeciendo de infección urinaria y siempre es mejor prevenir que curar. Si tu perro/cachorro no fue castrado, tal vez desees hablar con su veterinario acerca de este procedimiento. En general, el resultado sobre el comportamiento del perro con este tipo de problemas es realmente positivo.

Aún los perros bien adiestrados sufren accidentes. En este caso, limpia la zona del accidente con un fluido para neutralizar olores para mascotas, de esta manera, tu perro no se verá tentado a incurrir en el mismo comportamiento. A continuación encontrarás algunas claves para evitar accidentes:

No realices cambios bruscos en su dieta.

Evita darle a tu perro snacks en la tarde o por la noche.

Asegúrate que pase suficiente tiempo afuera.


¿Por qué mi gato me ignora cuando lo llamo?

En el Día Mundial de los Animales, las Mascotas venezolanas sufren abandono y hambre

Misión Nevado efectuará este miércoles jornadas de salud

¿Tienes un perro de mascota y te dejas lamer la cara? Te sorprenderás saber a todo lo que te expones!!

Tips para el cuidado de tu mascota