COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Adios a los RSS de Bloglines


Lectores de feeds como el popular Google Reader han empezado a ver como se reducía en mayor o menor grado su número de usuarios en una tendencia que algunos interpretaron, hace ya tiempo, como un paso previo al fin de este tipo de servicios.

En este sentido, junto al cierre en 2009 del gestor RSS Newsgator, o la progresiva perdida de usuarios de servicios como el agregador de noticias de Google con el que leer el contenido de blogs sin necesidad de acudir a su site, ahora Bloglines anuncia que el próximo 1 de octubre cerrará su servicio de forma definitiva.

El responsable de este aparente derrumbamiento de la tecnología RSS, que hace apenas dos años parecía ser la solución definitiva para facilitar el acceso a los contenidos de Internet, es Twitter y su servicio de microblogging que nos ofrece la posibilidad de seguir a quien deseemos de una forma sencilla y que de manera imparable se está convirtiéndo junto a Facebook en dominador del flujo de información en tiempo real en Internet.

Todos aquellos usuarios de Bloglines disponen de lo que resta de mes para exportar sus feeds a otro agregador de noticas. Interesados pueden seguir las instrucciones desde www.bloglines.com.



En :Última Hora

Temas relacionados:


El registro de dominios es la nueva “fiebre del oro” del siglo XXI en Internet

La importancia de tener un buen dominio

Se cae Twitter a nivel mundial por problemas técnicos

Consejos para navegar internet de forma segura y evitar la censura en sitios web

¿Cuál es la herramienta perfecta para crear un sitio web profesional en minutos?