Advierte a Irán que sus instalaciones nucleares “pueden ser bombardeadas”


soldadoUSA EEUU.-  El comandante militar estadounidense responsable de Oriente Medio y la región del Golfo dijo que Estados Unidos elaboró planes de contingencia con respecto a las instalaciones nucleares de Irán, e insistió en que éstas “pueden ser bombardeadas”.

“Bueno, ciertamente pueden ser bombardeadas”, dijo a la CNN el general David Petraeus, jefe del Comando Central de Estados Unidos, al comentar insinuaciones de que las instalaciones nucleares iraníes están fuertemente fortificadas.

“El nivel de los efectos puede variar según quién lo lleve a cabo, los artefactos que se tengan, y la capacidad que puedan aportar”, añadió en una entrevista que la CNN difundirá este domingo.

Petraeus no dio detalles sobre los planes, pero dijo que el ejército evaluó el impacto de cualquier medida que se adopte allí, según adelantos difundidos por CNN.

Irán sostiene que su programa nuclear no tiene fines bélicos, pero Estados Unidos y otras países occidentales temen que Irán busque dotarse de armas nucleares.

Israel considera el programa nuclear de Irán como su principal amenaza. Petraeus se negó a comentar las capacidades militares de Israel, según CNN.

Irán tenía hasta fines de 2009 para aceptar un trato ofrecido por cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, además de Alemania.

Teherán no lo hizo y, en cambio, dio a Occidente hasta finales de enero para aceptar su propia propuesta.

Petraeus considera que todavía hay tiempo para que Irán se comprometa diplomáticamente, y señaló que no hay fecha límite para la promulgación de cualquier plan de contingencia estadounidense, señaló CNN.

NOTA DE PRENSA




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

San José, California: Niña de 3 años fue torturada y asesinada por su familia en EEUU durante un «exorcismo»


En Buffalo,EEUU: Un Supremacista blanco ejecutó a 10 personas en su mayoría afroamericanos en un Supermercado


Wisconsin,EEUU.- Mueren electrocutados por jugar a peligroso reto de TikTok


En Las Vegas, EEUU.- Sequía del Lago Mead deja al descubierto cadáver de persona asesinada


Ex-presidente hondureño Juan Orlando Hernández extraditado a EEUU Acusado de Narcotráfico


Sigue leyendo los temas más populares: