Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Afectadas explican cómo estafan las constructoras que usan “asociaciones civiles”: Instan a no dejarse engañar


7   Un exhorto a la clase media a no caer en trampas de empresas constructoras que cometen estafas, a través de supuestas asociaciones civiles, hicieron Carmen Machado y Andreína Marchán, ambas afectadas por este tipo de “modus operandi”.

En un programa especial transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, tanto Machado como Marchán, explicaron que el procedimiento de algunas constructoras de viviendas es crear supuestas asociaciones civiles para capturar a personas interesadas en comprar viviendas, por lo que le ofrecen ofertas inmobiliarias a bajo costo y con “cómodas” cuotas de pago.

En efecto, explica Machado, las personas que se afilian a esta asociación civil depositan dinero a las empresas inmobiliarias, pero éstas no se dedican a construir ningún conjunto residencial.

Cuenta Marchán, por su parte, que al momento de reclamar cuando son estafadas por estas inmobiliarias, a través de cobros ilegales y obvios retrasos en la construcción, se dan cuenta que legalmente no lo pueden hacer.

“Porque cuando tú ejerces acciones legales contra la constructoras, te dicen que los responsables son las asociaciones civiles. Pero cuando intentas demandar a las asociaciones civiles, te das cuenta que tú eres socio de esa asociación, por tanto, sería demandarte a ti mismo”, explicó.

Precisamente, para salvaguardar los intereses de las familias estafadas por esta acción ilegal, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció medidas especiales, por parte del Estado, a 19 conjuntos residenciales para garantizar la protección de las familias afectadas.

Entre las medidas destacan: La prohibición de enajenar y gravar, medida de ocupación temporal en las sedes administrativas de las empresas y multas a las mismas.

Los conjuntos que están sujetos a estas normativas son los siguientes: Monte Claro, Hoyo de La Puerta, Vista Mata Linda, Estancia la Margarita, Vista Aventura Plaza, Bosque Real, Terraza de la Tahona, Terraza de Los Pomelos, ubicados en el estado Miranda; Valentín Valiente, estado Sucre; por el estado Carabobo, se encuentran las residencias La Abadía, Roraima, Valparaíso, Bosque Mar y Vista paraíso; Arboleda 2, estado Trujillo; Balcones de Paraguaná, estado Falcón; Habitar Las Palmas, Villa de la Laguna, estado Monagas, Villa Alianza, estado Aragua, y Villa de Santa María, en el estado Cojedes.

Lo peor del caso, comenta Marchán, es que los directivos de las empresas inmobiliarias, también fungen como directivos de la supuesta asociación civil, por lo tanto “empiezan a construir las viviendas cuando a ellos les da la gana”.

“En algunos casos, cuando por fin comienza la construcción, también empieza los incrementos del precio de la vivienda. Estamos hablando que de 321 millones, el apartamento pasa a costar 800 millones”, revela Marchán.

Ambas coincidieron en decir que el Gobierno Nacional está haciendo justicia social al asumir la defensa de los afectados por estos casos.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Análisis: ¿Open English es una Estafa? Lea todo sobre este caso..

CLAP:Mujer estafó a 300 familias con bolsas de comida

Recomendaciones para no ser víctima de estafas con su tarjeta de débito o crédito